Sociedad

Cementerio Patrimonial rinde homenaje a Julio Jaramillo y al Pasillo Ecuatoriano

Este lunes 1 de octubre, se cumplirían 83 años del nacimiento de Julio Jaramillo Laurido, el mejor exponente del pasillo ecuatoriano, nacido en 1935. Más conocido como el Ruiseñor de América por su voz musical que trascendió fronteras latinoamericanas interpretando canciones como Nuestro Juramento y otras, que continúan escuchándose en diferentes países del mundo.

En su honor, mediante Decreto Ejecutivo firmado en 1993, se declaró el 1 de octubre como el Día del Pasillo Ecuatoriano y para recordación de ambas fechas, el Cementerio Patrimonial de la Junta de Beneficencia de Guayaquil, rendirá homenaje a Julio Jaramillo y al Pasillo Ecuatoriano, mediante la colocación de una ofrenda floral y un roll up (banner) con la letra de Nuestro Juramento, al pie de su mausoleo, ubicado en la puerta N° 13 del Cementerio Patrimonial, para que los visitantes y representantes del club de fans de JJ, que año a año hacen la romería hacia el camposanto, puedan tomarse fotos y cantar la letra de una de las canciones que lo inmortalizó musicalmente.

Esta es una manera de rendirle homenaje a quien dio a conocer al país musicalmente a través de canciones como Nuestro Juramento, el Aguacate, Rencor, Fatalidad, Ódiame, Naufrago de amor, Que nadie sepa mi sufrir, entre otras, que después de 40 años de su partida, siguen escuchándose y siendo cover para interpretaciones de diferentes artistas nacionales y extranjeros.

Para brindar mayor facilidad para los asistentes a este evento, el Cementerio Patrimonial ha ampliado el horario de apertura al público de la puerta N°13 que será de 07h00 a 19h00.

Fuente: Junta de Beneficiencia

Foto portada: El Comercio

ra

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar