Actividad ecológica y recreativa por el Día de la Vida

Con una serie de actividades simbólicas y juegos ecológicos, Camposanto Parque de la Paz “La Aurora”, celebrará el “Mundo Unido por La Vida”, el próximo domingo 30 de septiembre, desde las 10h00 am, en nuestras instalaciones ubicadas en la Av. León Febres Cordero, km 13,5 vía Puntilla – Pascuales.

Esta fecha conmemorativa, surge como una iniciativa de la Asociación Latinoamericana de Parques Cementerios y Servicios Exequiales (ALPAR), en el que, mediante la institucionalización de un día al año, empresas de la industria de cementerios y funerarias, de todos los países del mundo, invitan a las familias a celebrar la vida de quienes ya partieron, la vida de los que aún están con nosotros y nuestra propia vida.

A partir de las 10h00am, padres de familia juntos a sus pequeños, sembrarán árboles como el guayacán, en una de las zonas del Camposanto. Actividad que se desarrolla como parte de la campaña #UnaSemillaDeVida, con la finalidad de conservar la naturaleza y reducir el calentamiento global.

El Guayacán es un árbol originario de la zona intertropical de América, por su contextura es considerado una de las maderas más duras y resistentes, las flores de estos árboles se utilizan como ornamento en parques, jardines, calles y plazas. Además de dar excelente sombra, contiene importantes propiedades medicinales, en cuanto a diferentes enfermedades y padecimientos.

También habrá un homenaje musical de la artista, Nicole Rubira a las 11h00 am, quien interpretará temas religiosos y sus mejores éxitos y se oficiará una Misa Campal a las 12h00pm.

Para finalizar, los más pequeños tendrán la oportunidad de volar más de 100 cometas, como un acto simbólico de liberación, actividad que forma parte de nuestro programa de educación ambiental y revivir tradiciones infantiles ecuatorianas.

Fuente: Parque De la Paz Camposanto

ra