[AUDIO] La corona de Miss Continentes Unidos regresa a América de la mano de México

Como ya es tradición, en el mes de septiembre, se recibe a las mujeres más hermosas de los cinco continentes, en una velada majestuosa y entretenida; en la cual este año se eligió a la bella mexicana Andrea Sáenz, de 23 años como la nueva Miss Continentes Unidos 2018.

Nuestro primer contacto con las candidatas fue en el desfile de traje típico al son de “Guayaquileño Madera de Guerrero” en honor al gran Carlos Aurelio Rubira Infante, en la voz de Diana Aguilera.

Este año repitieron los maestros de ceremonia: Claudia Schiess y Roberto Rodríguez, grandes conductores en estas lides; a lo largo de la misma, se presentaron varios vídeos, en los cuales pudimos apreciar todas las actividades de las candidatas en los días previos a la elección.

Las premios especiales fueron para:

Miss Amistad: Venezuela, Lolimar Pérez

Miss Fotogenía: Tailandia, Nantapak Kraiha

Miss Sonrisa: Ecuador, Gabriela Carrillo

Miss Cielo: Dinamarca: Simone Gadegaard

La intervención musical internacional estuvo a cargo del galán venezolano Fernando Carrillo, quien interpreto su más reciente éxito “Algún día”; canción muy emotiva que le dejó a la audiencia una mensaje esperanzador, en su intervención aparecieron colaboradores de la cruz Roja y niños portando globos.

Llegó el primer recorte, de 32 candidatas y el grupo se redujo a 10, quienes serían las semifinalistas de esta edición: República Dominicana, Uruguay, Dinamarca, Tailandia, Portugal, India, España, Sudáfrica, México y Colombia.

Luego de esto, el jurado tuvo la difícil tarea de reducir el grupo a seis finalistas, las cuales debían responder una pregunta elaborada por el jurado previamente, y de ese grupo saldría la nueva Miss Continentes Unidos.

Las llamadas fueron: Sudáfrica, Colombia, México, España, Dinamarca y Tailandia.

La pregunta general fue: Dar un mensaje acerca de cómo unir a los continentes ?

Hubo respuestas acordes a la pregunta la mayoría basados en paz, educación, unidad, trabajo con la juventud, diversidad, idiomas.

Este fue el momento donde pudimos despedirnos de Miss Continentes Unidos 2017, Tatiana Tsimfer de Rusia.

Las posiciones finales fueron:

Quinta finalista: Tailandia, Nantapak Kraiha

Cuarta finalista: Sudáfrica, Belinde Schreuder

Tercera finalista: España, Cynthia López

Segunda finalista: Colombia, Ana Catalina Mouthon

Primera finalista: Dinamarca, Simone Gadegaard

Miss Continentes Unidos: México, Andrea Sáenz


Pudimos conversar con la flamante ganadora y compartimos sus declaraciones:

México repite corona después de 10 años, Andrea tiene la belleza de aquellas actrices de la época de oro del cine mexicano: diáfana, de piel aterciopelada, inocente y cristalina pero con esa mirada envolvente y cautivadora como solo los hacían las divas del país azteca.

El sabor del tequila nunca tendrá un mejor sabor como el de hoy por el triunfo de Andrea.

Salud Reina!!!

Por: Rocío Armendáriz

Fotos: Roberto Solís