Sociedad

Nueva carrera de Derecho en la UTE

En el marco de los procesos de innovación y mejora de la oferta académica de la nueva UTE, desde octubre de 2018, iniciaremos la primera cohorte de la carrera de Derecho. Es por ello que queremos presentar a nuestras nuevas autoridades de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, quienes son expertos reconocidos en su campo a nivel nacional e internacional. El Decano designado es el abogado Jorge Benavides Ordóñez y la Subdecana es la abogada Rina Pazos.

Jorge es Doctor en Derecho Constitucional por la Universidad de Sevilla de España y posee una Maestría en Derecho Constitucional y otra en Filosofía y Cultura Moderna por la misma Institución Educativa.

En el campo laboral posee una vasta experiencia en el ejercicio del Derecho Constitucional. Fue Director Ejecutivo del Centro de Estudios y Difusión del Derecho Constitucional de la Corte Constitucional del Ecuador, Revisor externo para mallas curriculares de programas de posgrado en Derecho Constitucional, del Consejo de Evaluación Superior CES. Además de ejercer como docente universitario en la Universidad Andina Simón Bolívar y la Universidad del Azuay.

Por su parte Rina posee una Maestría en Derecho Administrativo. Se ha desempeñado como Directora de Investigación y Docente de la Universidad UTE, y estuvo a cargo del diseño de la nueva carrera de Derecho.

Tiene además una amplia trayectoria en el sector público en cargos como: Subsecretaria General de Ciencia, Tecnología e Innovación, Subsecretaria de Desarrollo Normativo del Ministerio de Justicia, Derechos Humanos y Cultos, Asesora Jurídica en la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación, Directora Jurídica del Ministerio de Minas y Petróleos, entre otros.

Es por esta razón que ofrecemos a nuestras autoridades como potenciales voceros para ampliar el debate sobre temas jurídicos constitucionales, propiedad intelectual, género, y la relación del derecho con la educación superior.

Fuente: UTE

ra

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar