Familias unidas por los enfermos de Cáncer, más de ocho años en constante trabajo

FUPEC, es una iniciativa tomada por personas que han pasado por la experiencia de luchar cara a cara contra el cáncer, ya sea como paciente o como familiar del mismo.

Esta fundación inicia sus actividades en el año 2011 en la sala de espera del área de Oncología del Hospital Regional Vicente Corral Moscoso de Cuenca mentalizados en solventar, en la medida de sus posibilidades, los inconvenientes que rodean a quienes padecen esta enfermedad.

FUPEC trabaja con más de 500 personas desde el convencimiento de que son los propios afectados los que conocen las dificultades y problemas que ocasiona un diagnóstico de cáncer y en consecuencia de ello pueden ayudar a mejorar la vida de demás familias. Se considera que luego de años de lucha los miembros de esta iniciativa se han convertido en maestros que aprendieron a disfrutar el día a día, dejando de ser los pacientes con temor a la muerte.

Fupec ha realizado varios proyectos en los que se busca generar ingresos económicos para colaborar con los pacientes. El director de la fundación, el Dr. Diego Jimbo hace un llamado a los profesionales que mantienen contacto con estos pacientes para que mejoren la comunicación y expliquen bien la enfermedad, el proceso, las opciones terapéuticas y brinden el mejor apoyo posible.

Fuente: FUPEC

ra