Sociedad

El Empalme vivió con alegría la fiesta de las tradiciones montuvias del Guayas

La Prefectura y el Comité de Integración Montuvia Guayasense continúan impulsando el rescate de la identidad y la cultura de nuestro campo. Dos nuevas cabalgatas se alistan en Salitre y Daule, el 22 y 29 de septiembre, en su orden.

Abuelos con sus nietos, padres junto a sus pequeños hijos, familias enteras cabalgando fueron la tónica que mostró la quinta edición de la Cabalgata Montuvia El Empalme 2018, en la continuación de la programación válida por el Calendario de Turismo Ecuestre del Guayas.

El vínculo entre el hombre y el caballo es una de las costumbres que se mantienen gracias al trabajo del prefecto del Guayas, Jimmy Jairala, en el rescate de la identidad montuvia guayasense.

El rescate de la identidad montuvia guayasense y la conservación de la cultura ancestral el hombre y la mujer de nuestro campo se puso una vez más de manifiesto en esta actividad organizada por la Prefectura del Guayas, bajo el liderazgo de Jimmy Jairala en sus dos administraciones y el Comité de Integración Montuvia Guayasense, que dirige Javier Avellán.

De padre a hijo, así se transmite, de generación en generación, el amor a las tradiciones en el campo guayasense.

Comunidades activadas económicamente por el comercio que se mueve alrededor de las cabalgatas, incluso por la llegada desde otras provincias de comerciantes de sombreros y objetos de cuero para jinetes y caballos, así como de la venta de comida típica, son parte de los beneficios que deja la promoción del Turismo Ecuestre en Guayas.

Unos 250 caballistas de varios sectores de Guayas, Manabí y Los Ríos participaron de la V Cabalgata Montuvia El Empalme 2018 que desde su partida, en el bypass de la vía Guayaquil-Quevedo, se convirtió en una verdadera fiesta ambiente que se extendió a lo largo de sus 7,5 km de recorrido.

Unos 250 caballistas de Guayas, Los Ríos y Manabí participaron de la V Cabalgata Montuvia El Empalme 2018.

Javier Avellán, director del Comité de Integración Montuvia Guayasense así como directivos de la organización; Danilo Venegas, coordinador de la Cabalgata de El Empalme y presidente de la Asociación de Ganaderos 17 de Abril; y la Reina del cantón, Gema Muñoz, entre otros, presidieron el desfile que culminó en la sede de la Asociación en la vía a Pichincha.

Niños y jóvenes disfrutaron del recorrido a caballo a lo largo de 7,5 km de la V Cabalgata Montuvia El Empalme 2018.

Durante la Fiesta Montuvia, a la que asistió el alcalde de El Empalme Lenín Valle, se hicieron entrega de varios reconocimientos. Uno de ellos fue para el prefecto del Guayas, Jimmy Jairala, por su apoyo al rescate de la cultura guayasense, en cuyo nombre fue recibido por Alex Rodríguez, jefe de Marketing de la Dirección de Turismo del Guayas.

Javier Avellán, director del Comité de Integración Montuvia Guayasense; Danilo Venegas, presidente de la Asociación de Ganaderos 17 de Abril de El Empalme; y la Reina del cantón, Gema Muñoz, encabezaron la Cabalgata.

Las próximas cabalgatas en el presente mes, correspondientes al Calendario de Turismo Ecuestre, se realizarán el 22 de septiembre en Salitre y el 29 en Daule.

Fuente: Gobierno Provincial del Guayas

ra

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar