[AUDIOS] Lanzamiento oficial del cuento «La Misión de Nil»

En la sala Luis Orrantia, del Centro de Convenciones, en el marco de la IV Feria Internacional del Libro se llevó a cabo el lanzamiento del cuento «La Misión de Nil».

Esta obra, escrita por la educadora María Gabriella Ottati cuenta con el apoyo de la Dirección de Ambiente del Municipio de Guayaquil en conjunto con: la Organización Yo Siembro, Fundación Rescate Jambelí y Fundación Holcim.

Este cuento, que sumergirá a los pequeños lectores a bordo de una aventura natural y divertida, con el objetivo de sembrar educación, identidad y conciencia ambiental.

La mesa directiva estuvo conformada por: Ing. Bolívar Coloma, Director de Ambiente del Municipio de Guayaquil, Diana Nieto, Presidenta Fundación Probosque, Msc. Susana González, Vice-presidenta de la Empresa de Turismo, Promoción Cívica y Relaciones Internacionales de Guayaquil y la autora María Gabriela Ottati.

Aquí las intervenciones de los participantes:

El cuento relata la historia de un encantador personaje, un árbol nativo: “Nil”; el Pijío, que descubre su prodigiosa misión de vida e invita a conocer a Quillo y Guayita, Papagayos de Guayaquil, especie reconocida como ave símbolo de la ciudad que se encuentra en peligro crítico de extinción.

Terminada la presentación oficial pudimos conversar con María Gabriela Ottati que nos cuenta en extenso pormenores del cuento:

Así mismo conversamos con la biologa Rafaella Orrantia, de Rescate Jambelí, sobre los objetivos la fundación y la relación que guarda con este abra.

Con este tipo de iniciativas la Dirección de Ambiente de la M. I. Municipalidad de Guayaquil ratifica su compromiso con la innovación para garantizar la protección ambiental en el cantón.

Por: Rocío Armendáriz