Sociedad

[AUDIOS Y VIDEO] Se realizó con éxito el Festival “El arte me incluye”

En el teatro José Martínez Queirolo de la Casa de la Cultura Núcleo de Guayas, se llevó a cabo el festival “El arte me incluye”. Esta es una actividad de la Dirección Distrital del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) que atiende a población del centro y sur de Guayaquil. Él mismo contó con la participación de alrededor de 200 personas, entre jóvenes con y sin discapacidad, autoridades y comunidad en general.

El propósito de este evento juvenil consistió en demostrar las expresiones y actividades artísticas y culturales inclusivas que ejecutan jóvenes con y sin discapacidad e integrarlos en un mismo espacio.

Fue la Abg. Amanda Arboleda, Directora distrital del Centro-Sur del MIES, dijo que estas expresiones artísticas permiten generar competencias individuales y sociales para la construcción de sociedades inclusivas.

Por su parte el Abg. Alain Vélez, coordinador zonal 8 del MIES, señaló que el objetivo del Gobierno Nacional es generar una inclusión integral de personas con discapacidad, en el marco de una política pública que reconozca y promueva sus derechos.

Todas las presentaciones artísticas estuvieron protagonizadas por esta población que interactuó en un mismo escenario, entre estas la Orquesta Sinfónica Huancavilca, Fundación Sin Barreras, Fundación Alianza Río Guayas, Centro Diurno de la Fundación NURTAC, Fundación Fe y Acción, usuarios del gobierno parroquial de Puná, entre otros, quienes generaron aplausos de admiración de las personas que asistieron al evento.

Por: Rocío Armendáriz

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar