El caldo de bola “Mar y tierra” de “El Jardín” estará presente en Raíces 2018

El mejor caldo de bola de Guayaquil desde 1985.

Una bola de verde rellena con un refrito de carne de res suave, huevo y pasas; cocinada a fuego lento en un caldo de mariscos con camarón, pescado y calamar; se trata del novedoso caldo de bola “Mar y tierra”, la nueva propuesta que presentará “El Jardín” Restaurant en la Feria Gastronómica Internacional Raíces 2018.

Esta deliciosa fusión elaborada por la chef María Fernanda Cepeda, ha sido reconocida por importantes medios de comunicación a nivel nacional e internacional; por lo que, ha sido degustada por turistas de diferentes países que han visitado la ciudad.

“Hemos recibido turistas de Estados Unidos, España, China y otros países, quienes nos han visitado específicamente para probar nuestro famoso caldo de bola. Sobretodo el Mar y tierra”, expresa Cepeda.

El caldo de bola de verde, es un plato clásico en el menú ecuatoriano, en especial el costeño; sus ingredientes principales son el maní y el plátano verde molido; y, el que se prepara en “El Jardín” ha sido reconocido como “el mejor” por importantes chefs en varios concursos gastronómicos, quienes siempre han resaltado su exquisito sabor.

Otro destacado plato que ofrece el restaurante “El Jardín” es el inigualable sango de choclo con camarones. “Se trata de una receta familiar creada por mi abuelita, Esther Mera de Zambrano en Chone”, expresa Cepeda y recuerda que en principio esta receta llevaba sardinas en lugar de camarón “La receta proviene de una familia humilde, y la sardina era un ingrediente más asequible”.

El tradicional caldo de gallina criolla también será parte del stand de “El Jardín” en la Feria Raíces. En general se trata de “la mejor representación de la gastronomía Guayaca”, como menciona Marianita Navarrete, dueña de esta reconocida hueca de comida Guayaquileña que nació en 1985.

¿Cuándo?
Del jueves 26 al domingo 29 de julio
¿A qué hora?
Desde las 10:00am hasta las 9:00pm
¿En dónde?
Feria Gastronómica Internacional Raíces 2018
¿Precios?
Caldo de bola tradicional $3,75
Caldo de bola mar y tierra $6,00
Caldo de gallina criolla $3,75
Sango de cholo con camarón $6,00

También nos pueden visitar TODOS los días (de lunes a domingo) desde las 7:00 hasta las 15:30 en Chimborazo y Venezuela (esquina)

Fuente: restauranteljardín

ra