50 adultos mayores del suburbio de Guayaquil recorrieron la Ruta de la Fe

Por iniciativa del prefecto Jimmy Jairala, la Dirección de Turismo del Guayas realizó un programa inclusivo de turismo religioso con personas de la Tercera Edad. Recorrieron Nobol, Daule y Durán.

Personal de la Prefectura del Guayas asistió a las personas de la Tercera Edad durante el Tour Full Day Ruta de la Fe, realizado por Nobol, Daule y Durán.

Fue un día de mucha religiosidad, pero también de recreación. Un grupo de adultos mayores, moradores del Suburbio de Guayaquil, participó de un programa inclusivo de turismo religioso promovido por el prefecto Jimmy Jairala, a través de la Dirección de Turismo de la Prefectura del Guayas.

Cincuenta personas de la tercera edad participaron del Tour Full Day Ruta de la Fe, que recorrió los cantones Nobol, Daule y Durán, matizando la visita a sitios religiosos, turísticos y degustando gastronomía típica de la provincia.

Los participantes del Tour Full Day Ruta de la Fe recibieron presentes con la marca Guayas Turístico, que promociona los destinos de las seis rutas turísticas de la provincia.

EL punto de partida fue en las calles 46 y la C, sector del suburbio de Guayaquil, en la parroquia Febres Cordero, en donde habitan los adultos mayores beneficiados con este ofrecimiento que les hizo el prefecto Jairala, durante uno de sus recorridos por los sectores marginales de la urbe porteña.

La primera visita fue al Santuario de Narcisa de Jesús en Nobol. Allí el vicario Robert Granoble y la vocera Jennifer Lavayen les dieron la bienvenida y compartieron una oración. Luego recorrieron el museo y visitaron el altar de la capilla, donde reposa el cuerpo incorrupto de la primera Santa Montuvia del Ecuador.

Al pie del guayabo, en la hacienda San José donde nació y creció Santa Narcisa de Jesús, se realizó la toma de la foto oficial del Tour Full Day Ruta de la Fe para adultos mayores, organizado por la Prefectura del Guayas y la Dirección de Turismo.

Carmita Robles, quien trasladaba a su padre Jaime Robles, de 82 años y en una silla de ruedas, agradeció la oportunidad que les brindó la Prefectura del Guayas para recorrer los caminos de la fe. “Es bonito que nuestros ancianos tengan la oportunidad de disfrutar, a esta edad, de un paseo. Aquí he aprovechado para pedir por la salud de mi padre”, dijo.

Muy espontánea, Anatolia Johnson, de 75 años, quien habita en la 47 y la A, expresó su agradecimiento al prefecto Jimmy Jairala por preocuparse por ellos. “Esta capilla está muy bonita”.

Leonela Martillo, quien personifica a Narcisa de Jesús, contó a los adultos mayores que visitaron la hacienda San José, aspectos de la vida de la Santa ecuatoriana.

El recorrido continuó por la hacienda San José, en la periferia de Nobol, lugar donde nació y creció Narcisa. Allí, Leonela Martillo, quien personifica a la santa guayasense, les habló sobre su vida y lideró una oración por los enfermos.

Elías Guano, de 75 años, dijo sentir un momento de paz junto al guayabo que daba sombra a Narcisa de Jesús cuando hacía labor de catequista con los niños. “Le agradezco a Jimmy Jairala por cumplir con su ofrecimiento que nos hizo cuando nos visitó en el barrio. Que Dios lo siga bendiciendo”.

La siguiente parada fue el cantón Daule, en el Monasterio de Santa Clara. Allí, luego de la bienvenida de Sor Soledad, los visitantes participaron de una oración en la capilla frente al Altísimo. Posteriormente, degustaron un seco de gallina criolla preparado por las Hermanas Clarisas, así como pudieron saborear los ricos helados y panes que allí se elaboran.

Con un típico seco de gallina criolla, preparado por las Hermanas Clarisas de Daule, fueron atendidos los adultos mayores que participaron del Tour Full Day Ruta de la Fe, organizado por iniciativa del prefecto Jimmy Jairala.

Durante el almuerzo, el grupo cantó el cumpleaños feliz a Susana Gómez, quien cumplía 75 años. “Agradezco a Jimmy Jairala y a la Prefectura por regalarme un cumpleaños muy ameno con mis amigos del grupo de la Tercera Edad”.

El viaje continuó hasta el cantón Durán, sitio donde se encuentra el Santuario del Divino Niño, que es uno de los íconos de la Ruta de la Fe. La comitiva llegó hasta la estación de Ferrocarriles del Ecuador, en donde pudieron recorrer sus instalaciones y conocer el interior de los lujosos y modernos vagones en los que se realizan los recorridos turísticos.

Don Ferro, el personaje promocional de Ferrocarriles del Ecuador, dio la bienvenida en Durán al grupo de adultos mayores del suburbio de Guayaquil que realizaron un recorrido de turismo religioso en el Tour Full Day Ruta de la Fe.

La guía María Fernanda Oyola les explicó el funcionamiento del servicio y los destinos que cubren, así como parte de la historia del ferrocarril en el Ecuador. Mientras en los exteriores, en la Tienda del Tren, un grupo de artesanos expusieron sus productos.

Al finalizar el recorrido, personal de la Prefectura del Guayas ratificó el compromiso de seguir organizando este tipo de tour ida y vuelta para personas de la Tercera Edad, como una iniciativa para que la provincia sea promocionada a todo nivel y en todas las edades de manera inclusiva.

Fuente: Gobierno Provincial del Guayas

ra