AudiosSociedad

Presentanción de las candidatas a Reina Ecuatoriana del Maíz

El miércoles 28 de marzo, en el Salón Manglar del Hotel Marriott se llevó a cabo la presentación de las 20 candidatas que están compitiendo para convertirse en la Reina Nacional del Maíz 2018.

Este concurso busca no solo a una reina sino una embajadora que sea la portavoz de la identidad ecuatoriana, así lo manifestó el Lcdo. Washington Robayo, director del certamen:

Este año año compiten 20 chicas de entre 17 y 25 años y son las representantes de varias ciudades del país. Ellas serán las embajadoras de su cultura, gastronomía y turismo en la cuarta edición del certamen “Reina Ecuatoriana del Maíz” en el que se busca difundir la importancia alimenticia, milenaria y económica de este producto; así como combinar su trascendencia con la música, la danza, el arte y la infaltable labor social y valores de la mujer ecuatoriana.

Pudimos conocer la corona que se llevará a casa la candidata ganadora. Elaborada con circones de siete colores y en el centro una mazorca de maíz alusiva al certamen.

Esta fiesta cultural se realizará del 11 al 16 de abril en la denominada Ruta del Maíz y la Cultura y su producción está a cargo de la escuela “Palabra de Reina”.

El día jueves 12 de abril a partir de las 20h00 durante el Festival Folklórico “Herencia, Identidad y Cultura”, en el coliseo del cantón Daule se llevará a cabo la prueba de talento. La competencia estará basada en nuestra música y costumbres.

El sábado 14 de abril a las 11:30, durante la Feria Anual de la Cosecha de Maíz en el cantón Ventanas se realizará la elección del mejor traje artesanal elaborado en maíz.

Luego realizaran visitas turísticas a ciudades como Guayaquil, Balzar, Vinces, Ventanas, Colimes, Santa Lucía, Daule y Santa Elena.

La gala final será en Guayaquil, el lunes 16 de abril en el Teatro José Martínez Queirolo de la Casa de la Cultura Núcleo del Guayas a partir de las 19:30 y tendrá un toque diferente; ya que se ha eliminado el desfile en traje de baño y será reemplazado por una entrevista personal y así conocer el pensamiento y opinión de la mujer frente a problemáticas de la sociedad actual.

Con el fin de promover la ayuda a nuestros conciudadanos, cada candidata deberá elaborar un proyecto donde el maíz tenga utilidad social.

Reina Ecuatoriana del Maíz será una fiesta de patriotismo imperdible, donde las mujeres demostrarán que tienen la capacidad de ser portavoz de nuestra identidad y cultura.

Este año la reconocida y joven presentadora de televisión Lissette Cedeño será la madrina e imagen oficial del certamen.

¡El mejor tesoro de nuestra tierra!

 

Por: Rocío Armendáriz

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar