Samborondón homenajeó a las mujeres con festival

En homenaje a la mujer, este domingo, Samborondón fue el escenario del ‘Festival Tradición y Costumbres’, que tuvo la presencia de cientos de personas que llegaron de diferentes partes del país al cantón guayasense . El evento se realizó en la Plaza Cívica Municipal “Carlos López Jiménez”, ubicada en la cabecera cantonal.

Los visitantes disfrutaron de la exhibición de artesanías, comidas típicas, caritas pintadas para los niños, presentaciones de grupos folclóricos y los tradicionales paseos a caballo y en canoas gratis.

El ‘Festival Tradición y Costumbres Samborondeñas’ contó con la animación de varios artistas samborondeños y la Orquesta Formula Original, que puso a bailar a los visitantes.

Javier Hurtado y Esther Palmiro (Foto 15) llegaron desde Guayaquil para celebrar con los samborondeños su aniversario número 51 de casados.

“Decidimos con la familia venir a disfrutar del festival y celebrar nuestro aniversario, teníamos más de 10 años que no visitábamos el cantón y está totalmente transformado”, manifestó Hurtado, quien llegó también con sus hijos y nietos a la ciudad.

La Municipalidad de Samborondón facilitó los cuatro buses del Sambo Trolley para que la ciudadanía se desplace hasta la cabecera cantonal.

Fuente: Alcaldía de Samborondón

ra