Prefectura del Guayas promueve el turismo religioso en Semana Santa

Pasos y Huellas 2018 constará de cuatro actividades: dos tours Full Day gratuitos por Nobol, Daule y Guayaquil; un Press Trip, y un desayuno del prefecto Jimmy Jairala con 300 niños del sector Cristo del Consuelo.

El Santuario de Narcisa de Jesús, en Nobol, es uno de los destinos incorporados en Pasos y Huellas, un programa de turismo religioso organizado por la Prefectura del Guayas en Semana Santa.

En el marco de la conmemoración de la Semana Santa los senderos del cristianismo en Guayas conducen a los cantones que integran la Ruta de la Fe.

La Prefectura del Guayas y su Dirección de Turismo (DIPTUR), como ha sido una tradición durante las dos administraciones del prefecto Jimmy Jairala, organizan Pasos y Huellas, programa con el que se impulsa el turismo religioso en la Semana Mayor.

La Catedral de Guayaquil no solo atrae por su historia e importancia para la ciudad, sino también por su estilo arquitectónico Neogótico, lo que llama la atención a los turistas.

Esta actividad busca que, a través de seguir desarrollando el turismo en distintas comunidades, se fortalezca la fe de lugareños y visitantes impulsando a Guayas como destino turístico preferente en el país.

Para la edición 2018 de Pasos y Huellas, la DIPTUR ha diseñado una agenda con cuatro actividades: dos tours Full Day por Nobol, Daule y Guayaquil; un Press Trip, y un desayuno del prefecto Jimmy Jairala, con 300 niños del barrio Cristo del Consuelo.

El Tour Full Day de Pasos y Huellas, organizado por la Prefectura del Guayas, incluirá una visita al Monasterio de las Hermanas Clarisas en el cantón Daule.

Este lunes 26 de marzo, día en que se recuerda a Jesús expulsando a los mercaderes del Templo de Jerusalén, se realizará un paseo Full Day por Nobol y Daule. La actividad se iniciará a las 07h30 con la salida de los turistas desde el Parque Seminario, frente a la Catedral de Guayaquil.

La primera parada será en Nobol, donde recorrerán la Hacienda San José, lugar donde nació Santa Narcisa de Jesús, para continuar en un trayecto fluvial hasta el Santuario en honor a la Primera Santa Montuvia del Ecuador. Luego del almuerzo, el grupo de dirigirá hasta Daule para visitar el Monasterio de Santa Clara.

El martes 27, el Full Day se cumplirá en Guayaquil. Desde las 08h30 se recorrerá la Catedral Metropolitana San Pedro Apóstol y las iglesias San Francisco y La Merced. Luego se trasladará vía fluvial hasta la Isla Santay para, en la tarde, llegar hasta la iglesia y luego al monumento del Cristo del Consuelo en el suburbio.

La Prefectura del Guayas, con motivo de la Semana Santa, organiza el programa Pasos y Huellas que consiste en visitas gratuitas guiadas a turistas por los diferentes templos de la Ruta de la Fe, como el Divino Niño en Durán.

Para el miércoles 28, la actividad estará orientada a representantes de los medios de comunicación. El Press Trip saldrá a las 08h30 hasta el Santuario de Narcisa de Jesús, en Nobol; incluye un recorrido fluvial hasta el Parque Cultural La Garza Roja, y, una visita al Santuario del Divino Niño y a la Estación de Ferrocarriles del Ecuador en el cantón Durán.

El jueves 29, fecha en que se rememora la Última Cena de Jesús, 300 niños del populoso sector del Cristo del Consuelo, suburbio de Guayaquil, compartirán desde las 09h00 un desayuno con el prefecto Jimmy Jairala; la directora de Turismo, Betty Mata; y el rector de dicho Santuario, el padre Ángel Villamizar.

El Monumento al Cristo del Consuelo, estructura de bronce de 15 metros de alto inaugurada el 2016 en el suburbio de Guayaquil, se incorpora al programa de turismo religioso Pasos y Huellas, organizado por la Dirección de Turismo de la Prefectura del Guayas.

Este tipo de recorridos no solo afianzan la fe de los guayasenses, sino que, además, permite a los visitantes conocer la historia y arquitectura de los templos católicos más representativos de la provincia.

Fuente: Gobierno Provincial del Guays

ra