Sociedad

Prefectura realiza campaña para combatir el sedentarismo en Guayas

Juntos por el Deporte’ es el nombre de la iniciativa, que arrancará este fin de semana en Nobol y Pedro Carbo.

La Prefectura del Guayas, a través de su Dirección de Deportes, y la multinacional de bebidas Aje Group, unen esfuerzos para erradicar el sedentarismo y promover la actividad física en los guayasenses, con la campaña ‘Juntos por el Deporte’.

En esta iniciativa participarán las glorias del balompié nacional, quienes compartirán semana a semana sus experiencias con los beneficiarios de las Escuelas de Fútbol del Gobierno Provincial.

Con juegos, sorpresas y música, la Dirección de Deportes, a cargo de Alex Cevallos, busca concienciar sobre la importancia de la actividad física y el ejercicio, como un nuevo estilo de vida para contrarrestar el incremento de sobrepeso y obesidad en la ciudadanía.

Galo Vásquez, entrenador de la Escuela de Fútbol de Nobol, promoverá el ejercicio y actividad física en la campaña ‘Juntos por el Deporte’.

Es por ello, que se organiza la Campaña ‘Juntos por el Deporte’, la cual llevará a cabo durante el mes de marzo e inicios de abril y llevará mensaje de salud y deporte a los cantones Nobol, Pedro Carbo, Isidro Ayora, Lomas de Sargentillo, Durán, Salitre, Samborondón, Marcelino Maridueña, Jujan, Playas, Simón Bolívar, Naranjal y Guayaquil (Guasmo Norte).

‘Juntos por el Deporte’ se desarrollará durante cuatro fines de semana y tendrá su inicio este sábado 17 de marzo en el Estadio Municipal de Nobol y atrás del Parque Central en Pedro Carbo (Cristóbal Colón y 1 de Mayo), a las 10h00 y 13h00, respectivamente. Estarán presentes Galo Vásquez y Washington Muñoz, figuras del fútbol nacional.

Washington ‘El Chanfle’ Muñoz reforzará el mensaje de salud y deporte este fin de semana en Nobol.

Mientras que, el domingo 18 de marzo la campaña estará en la calle Guayaquil, atrás del Parque Central 2 de Mayo, de Lomas de Sargentillo; y en la Av. Juan Montalvo y John F. Kennedy, en el cantón Isidro Ayora. Las glorias deportivas César Hidalgo y Julio Guzmán estarán presentes en esta jornada.

Fuente: Gobierno Provincial del Guayas

ra

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar