En fotos los vestidos más icónicos de Givenchy

El diseñador francés Hubert de Givenchy, fallecido este lunes a los 81 años, fue un fanático confeso de la actriz Audrey Hepburn, a quien vistió en varias de sus películas. Fue él quien creo el famoso vestido de noche que abre Desayuno con diamantes (1961).


El diseñador conoció a Hepburn en 1953 durante las pruebas de vestuario del filme Sabrina, con la que comienza una relación profesional y personal que se prolonga durante décadas.


En 1957, el creador considerado un pionero en la moda de la segunda mitad del siglo XX invita a su musa a que promocione el primer perfume de la marca, L’Interdit. Se trató de la primera estrella de cine que dio su imagen a un perfume. El éxito fue rotundo.

Givenchy debe su fama a la casa que fundó en 1952, de la que se retiró en 1995 para ser sucedido por John Galliano y de la que desde 2017 es responsable la británica Clare Waight Keller.

Greta Garbo, Jeanne Moreau, Elisabeth Taylor, Marlène Dietrich, Jacqueline Kennedy-Onassis, la princesa Grace de Mónaco también vistieron creaciones de Givenchy.

El francés también estuvo detrás las creaciones de Fred Astraire en Una cara con ángel (1957) y la pieza de encaje y antifaz negros de Hepburn en Cómo robar un millón (1966).

Fuente: Globovisión

ra