Sociedad

Exposición de Kontiki Viracocha en el el Museo Municipal

Para el próximo jueves 12 de abril del presente año, a las 18h30 se abrirá una exposición de pinturas y esculturas denominada » Ecuador – Paraíso en la Tierra» a cargo del artista quiteño Kontiki Viracocha Quishpe, en la Salas de Arte Polivalente del Museo Municipal de Guayaquil.

Viracocha Kontiki, nació en Quito en 1960, Estudió en la Facultad de Artes de la Universidad Central, en el Centro para la Cooperación Internacional de Nápoles y en el Instituto del Mármol de Carrara (Italia), se especializó en escultura.

Ha realizado exposiciones desde 1984 en el Salón «Mariano Aguilera » en Carrara Italia, muestra Internacional de Escultura – Pietrotacca-; Guayaquil Salón deJulio, Quito, Concurso Nacional de Escultura.

Mención, Primer Salón Estudiantil de Artes Plásticas, Quito;1986 Segundo Premio, Muestra Internacional de Escultura; mención de honor, Salón de julio, Guayaquil.

El artista Viracocha se identifica con el abstracto, sus esculturas son las aves, con su reto de convertir el marmol en criaturas leves, pleno vuelo. «Canto de pájaro «. Además aborda el tema de la pareja humana: torsos que se funden, abrazos con ritmos escultóricos. Una estilización de los volúmenes humanos que no pierde sensualidad, pero transfigura esa sensualidad.

Fuente: MUMG

ra

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar