Sociedad

Sambo Trolley trasladará gratis a la cabecera cantonal el domingo

Este domingo (28 de enero), a partir de las 10:00, Samborondón será escenario del «Festival Tradición y Costumbres Montuvias». El evento tendrá lugar en la Plaza Cívica Municipal, en ciudad de Samborondón.

 

Los ciudadanos (sean o no residentes de La Puntilla) podrán movilizarse en Sambo Trolley desde La Puntilla hasta la cabecera cantonal sin costo y ser parte del festival. Los buses saldrán desde el centro comercial Village Plaza en dos horarios: 10:00 y 12:00. El retorno desde la ciudad Samborondón será a las 14:00 y 16:00.

Además de los deliciosos platos típicos que podrán degustar los visitantes en el festival, se efectuarán actividades como: exhibición de artesanías, shows artísticos con presentaciones de grupos folclóricos y los tradicionales paseos a caballo y en canoas gratis. Habrá caritas pintadas, así como salta-salta para los niños con premios Pony Malta y los asistentes mayores también podrán disfrutar del Gran Bingo, minifutboll y cuarentazo Pilsener, con fabulosos premios.

En la cancha sintética se desarrollará el torneo ‘Copa Samborondón es Tradición’, donde participarán los periodistas de varios medios de comunicación, así como los reporteros y presentadores de espectáculos.

Periodistas (hombres y mujeres) de TC, RTS, Teleamazonas, El Telégrafo, Expreso-Extra, Huancavilca, PDA, Prensa Unida y de las diferentes radios del país, disputarán el Intermedios en la tierra del arroz. El Festival Tradición y Costumbres Montuvias contará con la animación de la popular Orquesta Amores del Ritmo.

José Yúnez Parra, alcalde de Samborondón, mencionó que el cantón mantiene viva su historia y muestra con orgullo su identidad mediante sus tradiciones alfareras, astilleros artesanales, gastronomía, festejos, narrativa oral y sus costumbres ecuestres. “Hemos construido una marca que denota progreso, lograda gracias al trabajo conjunto de sus habitantes y la integración que existe entre el campo y la ciudad, brindando al visitante el calor de nuestra gente, armonía y seguridad”, resaltó el burgomaestre.

Fuente: Alcaldía de Samborondón

ra

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar