Sociedad

Gran fiesta cultural y artística en Playas en este fin de año 2017

El cantón Playas se convertirá en centro de actividades culturales y de entretenimiento para turistas nacionales y extranjeros en este 31 de Diciembre. A fin de fortalecer su ambiente cultural y turístico se ha realizado un programa que exalta la riqueza balsera del cantón.

Desde las 10H00 se dará inicio al FESTIVAL Y REGATA BALSERA PLAYAS 2017 por motivo de celebración de las fiestas de fin de año y la apertura a la temporada playera 2018. Dicho festival contará con la participación de grupos de danza folklórica, presentación de rituales tradicionales de los balseros, gastronomía y artesanías. Adicionalmente se efectuará la gran Regata en donde se premiará con trofeos y premios económicos a los primeros, segundos y terceros lugares entre las distintas categorías participantes: regata de balsa a vela, regata de balsa de tres troncos a remo y regata de balsa de cinco troncos a remo.

Por otro lado visitantes propios y extraños podrán presenciar la Elección y Proclamación de la señorita Festival Balsero, señorita Regata Balsera y señorita Unión Vinícola; en donde las candidatas representarán con su belleza a las distintas cooperativas del cantón.

En la noche se realizará la EXHIBICIÓN DE MONIGOTES a partir de las 19H00 en el Malecón, donde los participantes podrán concursar por los grandes premios.

Finalmente se llevará a cabo un espectacular show artístico desde las 20H00 frente al Parque Infantil, que contará con la animación de Henry Flores e Hilda Nuñez y la participación de destacados artistas como: Ismael Miranda, el engreído de la salsa; la India Meliyará, voz original de la Sonora Dinamita; Azucena Aymara, reconocida artista a nivel nacional en el género de la chicha y cumbia; que amenizarán la noche en un concierto que promete diversión hasta el amanecer acompañados de la orquesta de Gustavo Enrique, famosa a nivel internacional.

Todas estas actividades se han programado con el objetivo de promover y patrocinar la riqueza cultural playasense invitando a la unión familiar y sano esparcimiento, dando una grandiosa bienvenida al año nuevo 2018 en esta potencia turística como es el cantón Playas.

Fuente: GAD Playas

ra

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar