Exhibición de esculturas de toros y caballos en el Cuerpo Consular de Guayaquil

Cada año, el Honorable Cuerpo Consular de Guayaquil organiza eventos de carácter cultural, a fin de recaudar fondos que son destinados a varios proyectos sociales.

Este año, se gestionó con seis destacados artistas, de gran trayectoria internacional, para que pintaran, con temática libre, unas esculturas de toros y caballos en formato a escala, con el propósito de que puedan ser vendidos y así poder gestionar y financiar varias obras de carácter social.

Entre los artistas que formarán parte de esta exhibición, están: Edgar Calderón (Paute, 1962), Víctor Hugo Muñoz (Guayaquil, 1946), Allan Jeffs (Santiago de Chile, 1973), Servio Zapata (Zaruma, 1979), Marcela Burgos (Guayaquil, 1958) y Sonia Marques (Guayaquil, 1953). Cada uno de estos seis artistas se han esforzado por plasmar su concepto de la plástica sobre la piel en las miniaturas taurinas y figuras equinas.

Para esta ocasión, se decidió realizar la exhibición de esculturas de toros y caballos por el gran significado histórico que tienen ambas especies. El caballo es símbolo de nobleza, posee una estructura ósea y muscular admirable para todo aquel que lo vea. Por su parte, el toro, desde siempre ha inspirado a diversos artistas plásticos para sus futuras obras.

Los seis artistas plásticos tendrán que recrear sus obras de arte sobre el soporte de caballos miniatura de 23cm de alzada.

El evento se llevará a cabo el jueves 30 de noviembre a las 18h30 en la sede de la institución (Urbanización Kennedy Norte, calle A entre B y C). La muestra estará expuesta sólo para los invitados un día antes del evento.

Fuente: MAPA

ra