Sociedad

Alcalde Jaime Nebot entregó el Premio Legado del Salón de la Fama de los Compositores Latinos otorgado a Julio Jaramillo en Miami

Tal como se anunció, este Jueves 19 de octubre, se realizó la ceremonia en Miami, Estados Unidos, al que fue invitado expresamente el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, para hacer la entrega del Premio Legado del Salón de la Fama de los Compositores Latinos otorgado al cantautor guayaquileño Julio Jaramillo Laurido, a su viuda, Nancy Arroyo.

Nebot recordó brevemente la trayectoria internacional del ‘Ruiseñor de América’, como se lo reconocía internacionalmente a Jaramillo, destacando que han pasado 40 años desde su temprana muerte (42) en febrero de 1978, para recibir el reconocimiento latinoamericano, quien fuera el autor de ‘Nuestro Juramento’, canción icónica, cuyos primeras estrofas parafraseó Nebot, recalcando la enorme ternura de su contenido.

El Ruiseñor de América es uno de los iconos de la música popular ecuatoriana y de la región.
Varios artistas nacionales y una delegación de la Sociedad de Autores y Compositores del Ecuador (Sayce) integraron la comitiva que acompañó al acto en representación nacional.

Artista guayaquileño (Izquieda) nacido el 1 de octubre de 1935, hijo del Sr. Juan Jaramillo Erazo y de la Sra. Apolonia Laurido.

El Premio Legado es una de las categorías especiales del Salón y solo tiene como antecedente el otorgado en el 2015 a la puertorriqueña Rita Moreno.

El premio enorgullece al Ecuador y a Guayaquil, la ciudad que lo vio nacer y morir, recordó en su intervención el alcalde guayaquileño.

 

Fuente: Municipalidad de Guayaquil

AG

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar