El Santuario Nacional Santa Narcisa de Jesús, celebrará el 19 aniversario de su Consagración

El Santuario Nacional Santa Narcisa de Jesús, celebrará el día de mañana 22 de agosto, en la festividad de María Reina, el 19 aniversario de su Consagración.

Fue justamente el 22 de agosto de 1998, cuando en una solemne eucaristía presidida por el Arzobispo de Guayaquil de aquel entonces, Mons. Juan Larrea Holguín, y con la presencia de Mons. Bernardino Echeverría Ruiz, Cardenal del Ecuador y decenas de sacerdotes que concelebraron la Santa Misa, se cumplía con el Rito de la dedicación de este bello templo, destinado para dar culto a Dios y para la veneración de la entonces beata Narcisa de Jesús Martillo Morán, ante la masiva presencia de centenares de devotos que veían al fin alcanzado el sueño de tener concluido este lugar de oración.

Para este martes se prevé tener cuatro eucaristías, las tres del horario habitual de 8:30 – 11:00 y 16:00 y la Santa Misa de Acción de Gracias a las 19:30 pm.
La Misa de la noche estará presidida por Mons. Plácido Muñoz Macías, primer Rector del Santuario y quien llevó adelante su construcción.

Debajo de la mesa del altar del templo reposa el cuerpo de Santa Narcisa de Jesús, la tercera santa ecuatoriana, nacida en Nobol, actualmente cantón de la Provincia del Guayas. Hasta este santuario acuden mensualmente un promedio de 41.000 peregrinos de todos los rincones del país.

Fuente: Santuario Nacional Santa Narcisa de Jesús

ra