Sociedad

‘Pasa la Posta’ cumplió su segunda edición con participación masiva

La competencia reunió a 48 grupos, cada uno con 5 participantes, los que atravesaron un rocódromo de 5 metros, dos postas de carrera y una de ciclismo. 15 segundos de diferencia separaron a los ganadores del primer y segundo lugar.


A primera hora inició el registro de los equipos concursantes.

La segunda edición de la competencia juvenil ‘Pasa la Posta’, que organiza la Dirección de Equidad y Género de la Prefectura del Guayas, se cumplió con éxito este sábado 19 de agosto en Los Senderos del parque Samanes, de Guayaquil, donde 48 grupos, cada uno con 5 participantes, recorrieron más de 5 kilómetros corriendo, escalando y cicleando. El equipo ganador logró terminar el circuito en solo 16 minutos.


Cientos de jóvenes entusiastas participaron en esta actividad deportiva.

El evento inició a las 06h45 con la inscripción de los competidores, jóvenes de 16 a 25 años, y posterior revisión de un equipo de médicos para determinar si estaban en condiciones de efectuar el circuito de 4 postas. La primera, punto de arranque, con 940 metros; la segunda, el rocódromo de 5 metros; la tercera, pista de 1.370 metros; y la cuarta posta, con 3.040 metros para la competencia en bicicletas.


La competencia en bicicletas tuvo un recorrido de 3.040 metros.

La directora de Equidad Social y Género, Shirley Astudillo, dio la bienvenida a los participantes y recordó que “la Prefectura no solo hace obras de tipo vial, también se caracteriza por las obras sociales y las que, como esta, fomentan un espacio de integración y esparcimiento para los jóvenes que fueron convocados por redes sociales y por la viceprefecta Mónica Becerra a través de entrevistas en varios medios de comunicación”, puntualizó la funcionaria.


En más de 5 kilómetros los competidores corrieron, escalaron y pedalearon.

En efecto, en esta segunda edición, la asistencia fue masiva. Cientos de jóvenes entusiastas participaron en esta actividad deportiva, con la que se conmemoró el mes de la Juventud y que empezó con un congresillo técnico la semana pasada en las instalaciones del Parque Samanes; allí se detallaron las bases, reglas y sanciones de la competencia.


Las competidoras lograron escalar el rocódromo en poco tiempo.

La seguridad de los competidores se garantizó desde el inicio de la jornada con el chequeo médico y se mantuvo con la presencia de grupos de apoyo médico y de paramédicos con insumos para prevenir cualquier eventualidad, así como ambulancias, puntos de hidratación y el resguardo de miembros de la Policía Nacional.


Los jueces estuvieron permanentemente pendientes del desempeño de los participantes.

Una vez que los 48 equipos llegaron al final de la competencia, los jueces, encargados de cronometrar y asegurar el cumplimento de las bases del concurso, empezaron el conteo para dar a conocer a los equipos que en menos tiempo recorrieron las postas.


Mientras los jueces contabilizaron el tiempo de los participantes se presentaron varios artistas guayaquileños.

Mientras los jueces hacían su trabajo, los asistentes al parque Samanes disfrutaron de bailoterapia con Wilson Dance, shows de bandas guayaquileñas y diferentes actividades organizadas por la empresa privada, que se sumó con sus auspicios y patrocinios a esta actividad.


Los integrantes del equipo Flash Point, registrados con el número 23, lograron el cuarto lugar.

Los directivos de Equidad y Género decidieron reconocer el mérito de los jóvenes que obtuvieron el cuarto lugar con 16 minutos 44 segundos, que fue para los integrantes del equipo Flash Point, registrados con el número 23.


Productos de los auspiciantes y USD.500 fueron para los ganadores del tercer lugar.

Acto seguido, se premió con USD 500 a los miembros de Team Runners, con el número 6, quienes llegaron a la meta en 16 minutos con 5 segundos, ocupando así el tercer lugar de la competencia. El segundo y primer lugar estuvieron sólo a 15 segundos de diferencia.


El segundo puesto fue para el equipo con el número 14, los Tri Guayas, quienes ganaron USD. 1000.

El primer lugar y USD 1500 fueron para el equipo 10, quienes llegaron a la meta en 15 minutos y 45 segundos haciendo honor a su nombre de concurso: Los Mejores. El segundo puesto fue para el equipo con el número 14, los Tri Guayas, quienes ganaron USD 1000 por llegar en 16 minutos a la última posta.


El primer lugar y USD. 1500 fueron para el equipo 10 por llegar a la meta en 15 minutos y 45 segundos.14

Fuente: Gobierno Provincial del Guayas

ra

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar