El festival de cine etnográfico llega a parroquias de Quito

Quito – Cinco parroquias rurales, una parroquia urbana y una comuna exhibirán, entre el 22 de junio y el 9 de julio, el II Festival de Cine Etnográfico Ecuador.

Según los organizadores, el festival busca llevar las producciones etnográficas a espacios no académicos y promover nuevos sitios de exhibición.

En total son 30 producciones realizadas en 16 países de los cincos continentes, que fueron seleccionadas de alrededor de 200 filmes que participaron en la convocatoria.

Como complemento está abierta una muestra fotográfica denominada “Coetáneos, Yumbos, Quitu Cara se toman la ciudad”, que recoge imágenes de una toma simbólica de Quito, realizada hace tres años por danzantes de varios sectores de la capital.

Diez de las 30 películas se exhibirán en las parroquias rurales Conocoto, Alangasí, Guangopolo, La Merced, Cotocollao; en la parroquia urbana Villa Flora; y en Chinangachi (comuna Chinangachi Yaruquí),

Películas
Algunas de las películas serán: Los sentidos, La forma del mundo, El reloj de Velasco Ibarra, Nostalgia del paladar y Yumbos, danzantes de la vida.

Los filmes etnográficos aprovechan las cualidades estéticas, narrativas, poéticas y políticas de la imagen en movimiento para contar el mundo a partir de los encuentros con las condiciones de desigualdad de la existencia humana, explicó la Casa de la Cultura Ecuatoriana (CCE), en un comunicado.

Un jurado definirá el ganador del festival.

Fuente: El Universo

ra