Musimuestras 2017: Tributo a las bandas ecuatorianas de los 80

La M.I. Municipalidad de Guayaquil ,empeñada en brindarle a nuestra cuidad cultura y arte, ha puesto a disposición de la ciudadanía Musimuestras, que este año tuvo el acierto de abarcar la música de los años 80.  En el marco del Museo Municipal  se vivió una recordación muy bien hecha de música de esa década, con mensajes claros y bajo la influencia de los súper grupos de la época con un sonido más fuerte y más rockero.

Los escogidos para brillar sobre el escenario fue una banda ecuatoriana icónica: Willy Wong and the brothers. Verlos haciendo música y de la buena fue alucinante, eso era lo que perseguían hace ya 35 años los chinos siendo mis compañeros en el colegio….. Y sí que lo han logrado. La sala del Museo estaba llena y el show logró lo esperado, contar la historia de la música ecuatoriana de los 80 versionada de una manera magnifica.

Gabriel Castro fue el encargado de hacer las reseñas de una manera amena y agradable para la audiencia,recordando eventos importantes sucedidos en la historia a la par que los grupos dieron a conocer sus canciones.

La banda interpretó los mejores temas de Umbral, Reynaldo Egas, Clip, La Pandilla, Barro, Taller, Tranzas y Banda Anónima.

Aquí las notas con los hermanos Wong:

Que faltaron canciones o grupos eso es relativo, el haber interpretado temas tan importantes como: El Químico, Estás aquí, Noches de alcohol o Plástica lo dice todo.


José Granda,Nice Roan,Chris Podesta

Que no pare esta excelente iniciativa de la Municipalidad encabezada por nuestro Alcalde el Abg. Jaime Nebot, quien ha prometido convertir a nuestra cuidad en una ciudad de arte, los pasos dados son grandes y fuertes. Guayaquil pronto no solo será reconocida por su hospitalidad sino también por la cultura y el arte.

Por: Rocío Armendáriz

Fotos: Roberto Solís