Sociedad

Bob Dylan recibe su premio Nobel en secreto

Después de meses de espera y controversia, el cantante y ganador del premio Nobel de Literatura, Bob Dylan, recibirá al fin el galardón de manos de la Academia Sueca. Aunque la entrega se realizará prácticamente en secreto, es un hecho que este fin de semana el cantautor tendrá en sus manos el premio.

A pesar de la relevancia que tiene este galardón, se desconoce dónde se reunirán los representantes de la Academia con Bob Dylan, lo único claro es que el ganador se encuentra en Suecia porque debe dar dos conciertos este fin de semana en el marco de su gira europea para promocionar su último álbum, «Triplicate”.

Bob Dylan ha preparado un discurso para la entrega del Nobel

Bob Dylan acepta el Nobel de Literatura

Bob Dylan no irá a Estocolmo a recibir el Nobel

«El escenario será pequeño e íntimo, no habrá medios de comunicación, solo Bob Dylan y y miembros de la Academia asistirán, todo según los deseos de Dylan”, informó Sara Danius, secretaria de la Academia Sueca.

Otro antecedente que se conoce es que Dylan no dará el discurso de rigor en el encuentro, así que se especula que podría enviar una grabación en los días venideros, aunque también podría ser una canción. Dicho mensaje debe darse a conocer antes del 10 de junio, de lo contrario arriesga perder el premio monetario de 900 mil dólares que acompaña al galardón.

MN (efe, afp)

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar