Sociedad

Sigue convocatoria a premio nacional de artes Mariano Aguilera

Quito.- Hasta el 5 de marzo estarán abiertas las inscripciones para participar en el premio nacional de artes Mariano Aguilera 2016-2017. Estas se iniciaron en diciembre pasado.

En esta iniciativa, ejecutada por el Centro de Arte Contemporáneo (CAC), pueden participar artistas, investigadores, estudiantes, profesores de arte y gestores culturales.

La postulación se realiza online a través de la página www.premiomarianoaguilera.gob.ec. El premio, según el Municipio capitalino, incentiva las prácticas artísticas de mediana y larga trayectoria, así como nuevas propuestas de desarrollo de la escena artística local mediante incentivos económicos y materiales.

León Sierra, coordinador del CAC, mencionó que existen dos modalidades para el premio: A la trayectoria artística, que consiste en un reconocimiento económico de $ 20.000 y una exposición en ese centro de arte. Está dirigida al trabajo de artistas visuales ecuatorianos mayores de 40 años con una trayectoria profesional sostenida.

La otra modalidad es el premio Nuevo Mariano Aguilera para proyectos de arte contemporáneo que entrega 10 becas de $ 10.000. Cada una es para la realización de proyectos artísticos en cinco categorías: creación artística, investigación, curaduría, nuevas pedagogías del arte, edición y publicación.

La de creación artística se refiere a producción y/o montaje de obras. La de investigación a procesos y prácticas locales de creación de artes visuales. La de curaduría es sobre espacios no convencionales (centros comunitarios, centros educativos).

En tanto la de nuevas pedagogías del arte es acerca de las metodologías innovadoras de enseñanza-aprendizaje. Y por último la de edición y publicación es sobre publicación impresa, web de un artista o un colectivo, propuesta editorial online o aplicación web.

Fuente: El Universo

ra

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar