DestacadoSociedad

Aniversario 39 de la muerte del Ruiseñor de América » El inmortal Julio Jaramillo «

Cada 9 de febrero se celebra un aniversario más del fallecimiento de Julio Alfredo Jaramillo Laurido el cantante más popular de nuestra historia musical. En medio de fanáticos apostados al pie de su tumba pudimos constatar que nuestro pueblo tiene ídolos que mientras, perduren en nuestro corazón nunca morirán, este es el caso del Ruiseñor de América que quedó inmortalizado debido a su maravillosa trayectoria. Un cantante irrepetible con una voz que tiene el matiz perfecto para acariciar el alma.

Pudimos recoger las impresiones de Lorena Narváez una de las admiradoras que le rinden homenaje anualmente.

Es por esto que a pesar de los años ya son 39 sigue siendo recordado con el cariño del pueblo, era un artista para el y por el pueblo tan necesitado de melodías que reflejen su sentir.

Luego de la ofrenda floral impuesta por la Junta de Beneficencia, Doña Nancy Arroyo el eterno amor de Julio Jaramillo también lo visitó y agradeció el cariño manifiesto de los asistentes.

Esto dio pie para que empezará el acto conmemorativo donde Johnny Delgado acompañado de guitarra y requinto interpretó sus canciones más conocidas.

No faltó el baile y los cánticos de los asistentes que de una manera furtiva y conocida entraron una botella de lícor, la música de JJ se la siente mejor con un trago fuerte concluía Patricia Bedoya que viene de una casa de artistas, ya que es hija del compositor Sergio Bedoya.

JJ también recibió la visita de uno de sus más fervientes admiradores el Dr. Jorge Ávila, de Costa Rica que cada aniversario hace acto de presencia para honrar a su ídolo.

Julio Jaramillo ,es el representante más sobresaliente de nuestra música popular que hasta hoy sus canciones nos hacen  beber, llorar y sonreír  porque su música es un legado inmortal.

Por: Rocío Armendáriz

Fotos: Xavier Feraud

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar