Sociedad

Fieles del Sagrado Corazón de Jesús con iglesia reparada

Guayaquil.- Fue una mañana en la que los feligreses no se concentraron en la parroquia Sagrado Corazón de Jesús, en Chimborazo y Portete, para participar en misa, ni para coordinar actividades de los grupos católicos, sino para presenciar la entrega de la iglesia restaurada por el Municipio de Guayaquil.

Pasadas las 11:00 de ayer, el arzobispo de Guayaquil, monseñor Luis Cabrera, bendijo el templo que desde la semana pasada no tiene sacerdote oficial, por el deceso de monseñor Roberto Pazmiño, su párroco.

“Es una de las parroquias antiguas. Son más de 30 años, un centro de espiritualidad, un centro de encuentro intercultural también, porque hay personas que han venido de distintos lugares”, mencionó el líder de la iglesia guayaquileña.

Feligreses como María de Lourdes Gurumendi y Graciela Cañarte reconocieron como el impulsor de la readecuación de la iglesia al fallecido padre Pazmiño, quien cumplió 47 años de servicio sacerdotal.

Gurumendi recordó que desde hace dos años una de las cúpulas de la iglesia empezó a fisurarse y producto de eso en una ocasión cayeron pedazos de cemento que rompieron una de las bancas del sitio.

“Felizmente eso fue en la madrugada y no había nadie, porque si le caía a alguien lo podía haber matado”, refirió ella.

El alcalde Jaime Nebot, quien hizo el acto protocolario del corte de cinta en el ingreso del templo, indicó que la intervención de la iglesia consistió en restaurar las cúpulas, losas, la fachada, pintado externo e interno, entre otras labores.

Allí, dijo el personero, la inversión fue de $ 70 mil.

Ana Castro, quien tiene 27 años como secretaria de la parroquia, mencionó que algunos de los daños en la fachada, así como en las paredes del despacho parroquial fueron provocados por el terremoto de magnitud 7,8 del pasado 16 de abril.

Ella citó que la obra se realizó desde finales de abril y que anteriormente el templo ha sido intervenido en tres ocasiones.

Por ahora, en la iglesia oficia misas el padre Vinicio Urdiales, rector del Seminario Mayor. Los sábados la ceremonia es a las 19:00 y los domingos a las 08:30, 11:30 y 19:00.

Fuente: El Universo

ra

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar