Sociedad Patriótica postulará a María José Castillo a la Alcaldía de Guayaquil

El Partido Sociedad Patriótica (PSP) anunció la tarde de este jueves, 4 de agosto, que buscará la Alcaldía de Guayaquil con María José Castillo, a quien calificaron como una mujer afrodescendiente que viene del pueblo para trabajar por el pueblo.

Lucio Gutiérrez, presidente del partido y expresidente de la República, dijo que con la candidatura de Castillo buscan cumplir con su palabra de apoyar a gente nueva que quiere incursionar en la política, pero sin dejar de contar con políticos con experiencia.

“Después no se quejen de los mismos de siempre… aquí está la magíster María José Castillo, nuestra opción para ser alcaldesa de Guayaquil”, apuntó.

Gutiérrez reiteró que la experiencia la tienen con Nicolás Lapentti, que buscará la Prefectura del Guayas con el movimiento Pueblo Igualdad y Democracia, lista 4, candidatura que el PSP respalda, al igual que el movimiento Amigo, lista 16

Lapentti tendrá como binomio a la actriz María Fernanda Ríos, a quien el PSP también calificó de ser una mujer con el perfil necesario para ocupar la viceprefectura.

Durante el evento del PSP, el exprefecto agradeció el apoyo del partido a su candidatura y dijo que sienten que están formando una familia entre los dos movimientos. Por su parte, Gutiérrez destacó la gestión que hizo Lapentti y que coincidió cuando él fue mandatario.

En tanto, en el caso de Guayaquil, además de la nominación de Castillo se oficializaron las candidaturas para tres distritos:

Distrito 1: Hugo Soriano, Hortensia Roca, Guido Rodríguez, Pamela Castillo, Ronald Estrella.

Distrito 2: Andrea Sánchez, Robert Bohórquez, Thais Cantos, Joseth Zuñiga, Juliana Guartan.

Distrito 3: Violeta Badaraco, Carlos Quiñonez, Teresa Yagual, Álex Salinas, Emily Bolaños.

Además, en la sesión del partido -en el marco de los procesos internos que los partidos están realizando a nivel nacional con acompañamiento del Consejo Nacional Electoral (CNE)- el PSP ratificó también las candidaturas para otros siete cantones de la provincia, quedando de la siguiente manera:

Palestina: Isidro Placencia

Samborondón: Gustavo Fernando Flores

Pedro Carbo: Merlyn Vera

Nobol: María Bajaña

Antonio Elizalde (Bucay): Walter Quezada

Samborondón: Gustavo Fernando Flores

Pedro Carbo: Merlyn Vera

Nobol: María Bajaña

Antonio Elizalde (Bucay): Walter Quezada

El Triunfo: José Alcivar Rosado

Playas: Maritza Bravo. (I)

Fuente El Universo

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba