Soberanía Alimentaria intensifica estudio de proyecto que fomenta la producción y comercialización de leche

La Comisión de Soberanía Alimentaria escuchó las observaciones de nuevos actores sobre el proyecto de Ley Orgánica para Fomentar la Producción, Comercialización, Industrialización, Consumo, Control y Fijación del Precio de la Leche y sus Derivados. Esta vez acudieron a la mesa legislativa representantes de los sectores lechero y ganadero, quienes expusieron también la situación que enfrentan en la actualidad.

Ángel Catucuamba y Luis López, representantes del sector ganadero, manifestaron que es necesario establecer programas para el mejoramiento genético, fomentar la cooperatividad e implementar un sistema de medición de la calidad de la leche.

Igualmente, Gustavo Albuja y Alexandra Abad, delegados del sector lechero, señalaron que el precio de sustentación debe ser justo, a fin de promover el desarrollo económico y social. También explicaron de qué manera les afecta el contrabando, por lo que solicitaron fortalecer los operativos de control.

El legislador Eduardo Mendoza, luego de escuchar a los comparecientes, expresó que la normativa debe ser clara y precisa para beneficiar al sector ganadero.

De su lado, la vicepresidenta de la Comisión, Lucia Placencia insistió en la necesidad de dictar medidas para solventar todas las necesidades del sector ganadero, a través de una normativa eficiente. Así mismo, sostuvo que son importantes los acuerdos binacionales siempre que proteja la producción ecuatoriana.

El asambleísta Xavier Santos mocionó realizar un reconocimiento y condecoración por parte de la Asamblea Nacional a los agricultores, ganaderos y pescadores que con su trabajo y esfuerzo diario permitieron que tengamos los alimentos en la mesa de los ecuatorianos durante la pandemia por Covid – 19, moción que fue aprobada con siete votos afirmativos

ES/pv

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba