Noticias

El sistema eléctrico en Manabí opera con normalidad tras el sismo

Quito (Pichincha).- El Ministerio de Electricidad y Energía Renovable informó, a través de un comunicado, que ha dispuesto todo el contingente humano y técnico para solventar el adecuado suministro eléctrico en Manabí, luego del fuerte sismo de 6.0 registrado esta mañana.

Según esta cartera de estado, el sistema de generación y transmisión no presentó problema alguno, las desconexiones se produjeron a nivel de la distribución, por lo que se movilizaron varias cuadrillas que solventaron las fallas ocasionadas por el movimiento telúrico.

Además, técnicos de Manabí y Santo Domingo iniciaron el trabajo en campo, minutos después del fuerte sismo, recuperando el servicio por la falla de una línea a 69.000 voltios Chone – Tosagua, que brinda el servicio a la zona norte de Manabí.

Al momento el servicio eléctrico fue recuperado y opera con normalidad en los cantones: Santo Domingo, La Concordia, Puerto Quito, El Carmen, Pedernales, Jama y Flavio Alfaro. En Bahía de Caráquez, Tosagua, Chone y San Vicente se continúa recuperando el servicio por afectaciones puntuales que desconectaron por operación normal de las protecciones.

El sistema en este momento está recuperado en un 99%. No hay reporte de postes caídos ni de afectaciones en los transformadores.
Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar