DestacadoNoticias

Sismos de 6,3 grados se registra en Jama-Manabí

A las 17h29 de este viernes 30 de junio de 2017, el Instituto Geofísico reportó un sismo de 6,3 grados en escala Richter, a 9,00 kilómetros con epicentro Jama, provincia de Manabí. En redes sociales, los ciudadanos reportaron haber sentido el movimiento telúrico en distintas provincias de la costa y sierra del país. Ocho minutos después, se reportó una réplica de 4,9 grados en el mismo lugar.

Ver imagen en Twitter

Ver imagen en Twitter

 Seguir

Instituto Geofísico

@IGecuador

#SISMO ID: igepn2017mspi Rev. 2017/06/30-17:37:47 TL Mag:4.9 Prof 8.00 km, 64.17km Jama,Manabi

Información y privacidad de Twitter Ads

En respuesta al movimiento telúrico, los usuarios de redes sociales confirmaron que este fue sentido en ciudades como Quito, Guayaquil, Ibarra y Otavalo. Hasta el momento, no existe información sobre víctimas mortales ni daños materiales.

De acuerdo con información emitida por el COE de Quito, no existen daños materiales tras el sucedo, únicamente se realizó la correspondiente evacuación de las personas que se encontraban en edificios y lugares públicos, “hay que aprender a vivir con el riesgo”, explicó el director de la institución.

En declaraciones para radio Sonorama, el IG ratificó que la ubicación del sismo fue en Manabí, y actualmente se está terminando de realizar un barrido de la información.

El pasado 16 de abril de 2016, esta misma provincia costera afrontó un terremoto de 7,8 grados, que dejó cientos de víctimas mortales y miles de damnificados.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar