Sismo en Perú de magnitud 7,5 se sintió en varias regiones de Colombia

Un fuerte sismo de 7,5 grados de magnitud se sintió en la selva norte de Perú y una vasta zona aledaña de la costa central del país sin causar víctimas, según los primeros reportes de las autoridades.

El movimiento telúrico tuvo su epicentro a 98 kilómetros al este de Santa María de Nieva en CondorcanquiAmazonas, selva norte de Perú, a una profundidad de 131 kilómetros, reportó el Instituto Geofísico local.

La gran profundidad del sismo en la Amazonia peruana provocó que la onda expansiva fuera mayor y afectara a casi la mitad del país, en la zona norte y central, incluyendo a regiones costeñas y andinas como Cajamarca, Piura, Tumbes, Lambayeque, Ancash y Lima.

La Defensa Civil indicó, en su segundo reporte, que hasta que hasta el momento no se reportan daños personales, pero sí resultaron afectadas una indeterminada cantidad de viviendas en varios distritos de la región de Amazonas.

“El movimiento ha sido inmenso, pero no tenemos heridos”, dijo Héctor Requejo, alcalde del distrito Santa María de Nieva, con una población de 2.500 habitantes.

Fuente Radio Caracol

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba