Sismo de magnitud de 7.4 sacude el centro de México

El Servicio Sismológico Nacional reportó un sismo este lunes 19 de septiembre de 2022 preliminar de magnitud de 7.4, a 59 kilómetros al sur de Coalcoman, Michoacán, a las 13H05 (hora local) por lo que la alerta sísmica se activó en la Ciudad de México (capital).En un primer momento, las mismas autoridades indicaron que el  sismo había sido de de magnitud preliminar de 6,8, justo en el día de los aniversarios de los terremotos ocurridos en 1985 y de 2017, considerados los dos más destructivos de la historia reciente.

De acuerdo con el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, hasta las 13H15 (hora local) no se reportaban daños en la capital.

En un video compartido en sus redes sociales, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador dio el reporte preliminar emitido por el Sismológico Nacional y deseó “de todo corazón” que no haya daños que lamentar.

Además, la jefa del Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, confirmó que “hasta el momento no se reportan daños en la Ciudad” e indicó que “cinco cóndores de la Secretaría de Seguridad Ciudadana siguen haciendo sobrevuelo”.

Por su parte, autoridades de Protección Civil de Michoacán notificaron que realizan recorridos en todo el estado tras el sismo. “Nos encontramos realizando la evaluación de afectaciones”, precisaron a través de su cuenta en la red social Twitter.

Horas antes se realizó un simulacro nacional en la Ciudad de México que dio inicio a las 12H19 (hora local) y se activaron los altavoces de la alerta sísmica en la capital del país, y en otros estados.

 

Fuente: telesurtv.net

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba