Noticias

Sismo de 4.5 grados en Islas Galápagos

Quito. Un sismo de 4.5 grados se registró este sábado a 21.97 km de Puerto Villamil, en Islas Galápagos.

De acuerdo con el Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional (IGEPN), el movimiento telúrico tuvo lugar a una profundidad de 1.00 km.

El volcán Sierra Negra, localizado al sur de la isla Isabela a 24 km de Puerto Villamil, mantiene un nivel de actividad alta, por lo cual se mantiene la alerta naranja.

Las Islas Galápagos son consideradas como una de las zonas volcánicas más activas del mundo, todas las islas son de origen volcánico y por lo menos en 8 de ellas sus volcanes han manifestado una intensa actividad durante el período histórico, especialmente en los volcanes de las islas Isabela y Fernandina.

El IGEPN precisa que las llamadas Islas Encantadas, en el Océano Pacífico a 972 km. de la costa continental del Ecuador, son formadas por 13 islas, en las que se encuentran varios edificios volcánicos, los principales se encuentran ubicados en dos de las islas, que son: Isabela y Fernandina.

En la isla Isabela se encuentran los volcanes Wolf, Darwin, Alcedo, Cerro Azul, Sierra Negra. En la isla Fernandina se encuentra el volcán con el mismo nombre.

También este sábado se reportó otro sismo en 3.6 grados cerca de Macas, en la provincia de Morona Santiago.

 

Fuente: andes.info.ec

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar