Un trágico siniestro de tránsito ocurrido la tarde de hoy, sábado 21 de septiembre de 2024, en la intersección de las Av. 25 de Julio y Ciudad de Muisne (al sur de Guayaquil) culminó con un saldo de dos personas fallecidas, entre ellas un menor de edad, y ocho heridos.
El siniestro registrado en el Guasmo Sur involucró a un vehículo de la Empresa Pública Municipal de Seguridad Segura EP, que se encontraba en una persecución al momento del incidente.
El alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, deploró el hecho a través de su cuenta de X. “Lamento profundamente la tragedia ocurrida con el vehículo de Segura EP que ha causado la pérdida de dos vidas, entre ellas la de un menor, y dejado varios heridos”, señaló el alcalde.
No obstante, Alvarez llamó a que se realicen las investigaciones correspondientes “para que los responsables enfrenten las consecuencias y se haga justicia”. La camioneta municipal se subió al parterre y derribó un pared provocando la muerte de una niña pequeña y su madre.
Según información de la central ECU 911, la emergencia se reportó a las 16:53, tras una llamada que alertaba sobre el choque entre los vehículos.
La central de emergencias coordinó el despliegue de unidades de la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM), el Cuerpo de Bomberos y la Policía para la atención de los afectados.
Y los organismos de socorro confirmaron el fallecimiento de dos personas en el lugar, mientras que se trasladó a los heridos a centros médicos cercanos.
Segura EP emitió un comunicado y explicó que el vehículo oficial siniestrado brindaba apoyo a la Policía Nacional durante una persecución.
El conductor de la camioneta involucrada resultó detenido y se trasladó a la unidad judicial para cumplir con los procedimientos legales, informó la entidad, que se comprometió a colaborar con las investigaciones para que se determinen las causas exactas del accidente.
“Desde la Empresa Pública Segura EP expresamos nuestra solidaridad y ofrecemos todo nuestro apoyo a los familiares y afectados por este trágico suceso”, refirió la entidad.
Fuente: PRIMICIAS