DestacadoPolítica

Sindicatos descartan nuevas movilizaciones, por ahora

Los sindicatos vuelven a sus tradicionales actividades. En su primera rueda de prensa de 2020, los representantes laborales repitieron su discurso en contra de las políticas económicas y anunciaron una convención nacional para estudiar medidas contra ‘el gobierno neoliberal de Lenín Moreno‘.

Por ahora, descartan nuevas movilizaciones y paralizaciones. En octubre de 2019, el Frente Unitario de Trabajadores (FUT) fue parte de las protestas que terminaron en actos violentos.

El 31 de enero, explicó Mesías Tatamuez, los organismos de trabajadores se reunirán para revisar medidas. Podrían planificarse nuevas marchas para este año.

‘No habrá compasión en este país contra los que están con el Fondo Monetario Internacional y el neoliberalismo’, amenazaron los sindicalistas.

El fantasma de más movilizaciones permanece latente aunque los mismos trabajadores son investigados por la violencia de octubre. Mesías Tatamuez, por ejemplo, debe acudir mañana a la Fiscalía para rendir su versión sobre la retención ilegal de militares durante las movilizaciones del año pasado.

Jorge Villavicencio, líder gremial, anunció que acompañará al dirigente investigado como muestra de respaldo de ‘todos los trabajadores’.

En rueda de prensa hoy, 6 de enero de 2020, Tatamuez criticó, además, el incremento salarial para este año. Dijo que es un alza de 20 centavos al día. El cálculo del FUT no toma en cuenta fines de semana ni días feriados. (Expreso)

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar