Sin Messi, Hakimi se vistió de héroe para el PSG

Sin Lionel Messi, descansando por un golpe en la rodilla izquierda sufrido en el duelo ante el Lyon del fin de semana, el PSG tenía este miércoles una visita que, a priori, no parecía tan complicada ante el Metz , colista de la Ligue 1 . Sin embargo, el partido no fue todo lo simple que hubiesen esperado los parisinos y recién lograron quebrar a su rival en el cierre.

Comenzó con todo el PSG, con Icardi muy participativo. A los cinco minutos, la defensa del Metz salvó en la línea un remate del argentino aunque el rebote le cayó a Achraf Hakimi quien, de primera, definió con derecha al gol. Casi la saca nuevamente un defensor del local pero el balón ya había cruzado la línea de meta, el reloj del árbitro sonó y convalidó el tanto.

Un minuto después, nuevamente Icardi fue protagonista, esta vez como asistidor en una contra para Mbappé, quien entrando por el centro no acertó al arco en la definición. El propio Kylian tuvo una nueva chance antes de los 10′ tras pase de Neymar pero el francés no pudo eludir al arquero.

Tras el sofocón inicial, de a poco el Metz fue haciendo pie y llegando al área de Keylor Navas, en especial a través de la pelota parada. Y de esa manera llegó el empate: tiro de esquina desde la derecha y gol de Kiki Kouyate de cabeza para estampar el 1-1 al minuto 39. Los granates hasta pudieron ponerse en ventaja en la última jugada antes del descanso pero Keylor desactivó de manera magistral un gran mano a mano ante la llegada de Gueye.

El segundo tiempo comenzó nuevamente con dominio de los de Mauricio Pochettino, con Neymar conduciendo y Mbappé conectándose bien con el brasileño. El 10 de la Canarinha tuvo un par de ocasiones pero primero la defensa lo cerró bien cuando se aprestaba a definir y luego un remate suyo se fue cerca del palo derecho de Oukidja. Hakimi volvió a ser alternativa en ataque por derecha, llegando al fondo y definiendo cruzado pero desviado. PSG era más pero no lograba marcar.

Con la iniciativa del lado parisino, el entrenador argentino mandó a la cancha a Ángel Di María y Ander Herrera en lugar de Wijnaldum y Rafinha, de discreto partido, pero el PSG no podía quebrar la defensa local. Mbappé intentó con un tiro desde afuera que Oukidja resolvió de manera poco ortodoxa, lo poco que generó la visita en el cierre del juego.

 

Cuando parecía que el empate no se movía, apareció nuevamente el héroe de la noche para el PSG. Neymar metió un pase filtrado para Hakimi quien, en el descuento, recibió entrando al área por la derecha, enganchó para el medio y, de zurda, la colocó junto al palo para poner el 2-1 y desatar el festejo de los parisinos.

Fue triunfo finalmente para un PSG que se mantiene invicto y con puntaje perfecto, liderando con comodidad gracias a los 21 puntos en siete fechas, mientras que el Metz, que sigue sin ganar, sumó su cuarta derrota en el torneo, quedando en la anteúltima colocación con apenas tres unidades. (D)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba