Sin Messi, el PSG superó a Lorient para seguir firme en lo más alto

Para este domingo, Paris Saint-Germain debió prepararse sin una de sus estrellas en el ataque, Lionel Messi, quien quedó fuera por una dolencia. Y, en su visita a Lorient, a fuerza de ímpetu, supo no extrañarlo al conseguir la victoria por 2-1, que le conserva su invicto y liderazgo en la Ligue 1.

A pesar de la baja del argentino, los parisinos contaron con las figuras principales en su once titular, con Kylian Mbappé y Neymar a la cabeza, en el Stade Yves Allainmat – Le Moustoi. Por esto, con su amplia jerarquía, buscaron imponerse y acorralar a los dueños de casa, desde el inicio.

Fue así que, tras un primer intento del brasileño, los defensores del título pusieron tanto en aprietos a los rivales que les forjaron un error para abrir la cuenta. A los nueve minutos, tras una dubitativa salida desde el fondo, el sudamericano cortó un lanzamiento del arquero, Hugo Ekitike tomó a metros del arco y devolvió para el atacante, que amagó y disparó con la portería, prácticamente, a su merced.

Con el gol tempranero, el conjunto de Christophe Galtier se apoyó en el marcador, aunque recién volvió a generar peligro pasada la media hora y a través de quien fue el asistidor, al momento de ponerse en ventaja. Los locales también dieron aviso con un tiro cercano al travesaño de Julien Ponceau, antes del descanso.

Posterior al entretiempo, el PSG ingresó en un lapso de desconcentración y Lorient le sacó provecho al instante. Al minuto 53, elaboró una gran jugada colectiva para desequilibrar a la defensa capitalina y que Terem Moffi culminó con un fuerte impacto, desde la izquierda del área. Poco después, el nigeriano se asomó al segundo.

Pasó la segunda parte y, con el reloj consumiendo, los últimos campeones empujaron en la parte final para recuperar el tanteador a su favor. La recompensa llegó, a los 81′, con estupendo cabezazo de Danilo Pereira, luego de un córner por la derecha.

Este nuevo éxito le significa el cuarto consecutivo al París, que sigue inquebrantable en la cima del torneo, con 38 unidades, y que está garantizado hasta después del Mundial de Qatar 2022, por los cinco de distancias sobre su inmediato perseguidor, Lens. La próxima fecha, y última antes de la Copa del Mundo, jugará ante Auxerre. (D)

Compartir esta noticia

Facebook
Twitter
Scroll al inicio