Al respecto, Jiménez reconoció que durante la reunión de este viernes pudieron cotejar cifras y que en algunos casos no coincidieron.

“Hemos podido cotejar el día de hoy. En algunas (cifras) coinciden, en otras no tanto, básicamente entre la información de los pequeños y medianos productores de las tres provincias que están aquí representadas”, manifestó el ministro, que además señaló que se acordó implementar una hoja de ruta que ya fue definida, que tiene que ver con la revisión de unos decretos relacionados también con el trabajo de información y transparencia sobre algunos pagos que han debido hacerse en tiempo oportuno.

Para esto, Jiménez delegó al viceministro Homero Castanier para que este lunes 25 de abril se instale en la dependencia del MAG con dos delegados de ese ministerio para revisar la información sobre la cual se estaba discutiendo.

“Pienso que estamos avanzando por buen camino. No es un problema sencillo, tampoco es un problema que se va a arreglar de la noche a la mañana, pero aquí nos hemos reunido al menos cinco instituciones del Estado, más las diferentes gobernaciones en la búsqueda de una solución definitiva al problema”, expresó Jiménez. (I)