Simeone recupera a Vitolo y Filipe y ya dispone de Morata

Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, recuperó este martes a Víctor Machín, ‘Vitolo’, y Filipe Luis y dispuso por primera vez con el grupo de Álvaro Morata, que se estrenó en un entrenamiento con sus compañeros y el técnico, después de la cesión por año y medio desde el Chelsea.

Esas fueron las novedades de la sesión, en la que el preparador argentino va recuperando efectivos, en concreto dos: Vitolo, después de tres partidos de baja por una lesión muscular, sufrida el pasado 15 de enero, y Filipe, tras un mes y dos semanas fuera de la competición, desde su dolencia muscular del 15 de diciembre, aunque los dos están todavía pendientes del alta médica.

Aún están de baja cuatro hombres, de los que sólo uno, Diego Costa, dentro de su proceso de recuperación de la operación del quinto metatarsiano del pie izquierdo, saltó al césped. Su reaparición, según las previsiones iniciales, no está prevista hasta mediados de febrero, como muy pronto en el derbi con el Real Madrid.

No aparecieron por el terreno de juego ni Koke Resurrección ni Stefan Savic ni Diego Godín, que siguen con su puesta a punto de sendas lesiones musculares. Tampoco Lucas Hernández y Saúl Ñíguez, que siguieron un entrenamiento individualizado y específico después de forzar para jugar el pasado sábado contra el Getafe.

Simeone, por contra, ya dispuso en el entrenamiento de Morata, el último fichaje del Atlético. El delantero se entrenó ya el lunes en solitario, después de la firma de su contrato de cesión desde el Chelsea, pero este martes, tras su presentación matutina en el Wanda Metropolitano, completó por la tarde su primera sesión con el grupo.

En ella también participó Óscar ‘El Profe’ Ortega, preparador físico del Atlético de Madrid y que fue puesto este martes en libertad sin medidas cautelares y sin fianza por la magistrada del Juzgado número 7 de Majadahonda, tras pasar la noche detenido en el cuartel de esa ciudad acusado de un delito de violencia de género. EFE

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba