Simeone muestra su enojo con el arbitraje, tras la eliminación en copa del rey ante el Real Madrid

 

La derrota del Atlético de Madrid en el derbi ante Real Madrid por los cuartos de final de la Copa del Rey no es una más en la temporada de Diego Simeone. Su equipo quedó eliminado de la última competición que le quedaba por fuera del torneo doméstico y el Cholo despotricó contra el arbitraje, a cargo de César Soto Grado, sumado a una profunda reflexión por su futuro en el banco del Colchonero.

La gran polémica del encuentro en el Estadio Santiago Bernabéu se generó por Dani Ceballos. El volante de la Casa Blanca había recibido la tarjeta amarilla unos instantes atrás cuando derribó en la medialuna a Thomas Lemar a los 71 minutos con el encuentro en favor del Atlético. Lo que debía ser una falta de segunda amonestación pasó de largo en la óptica del colegiado, que expulsó a Stefan Savic en el primer tiempo suplementario.

“Hicimos un partido muy bueno hasta el minuto 70, cuando ocurre la falta de Ceballos, a nadie le importa que no reciba la segunda amarilla, pero nos hubiésemos quedado con uno más con el resultado a favor. No sucedió, luego vino la expulsión de Savic y nos quedamos con uno menos”, relató Simeone en conferencia de prensa. Esta medida fue crucial en el devenir del duelo: “Se hizo más difícil sostener el partido con uno menos, pese a que el equipo tuvo la valentía de buscar el empate sobre el final”.

“A nadie le importa lo que no pasó, hablamos de algo que no pasó, Ceballos pudo ver la amarilla, no la vio, Savic sí. El Madrid está contento, nosotros no por el resultado, pero contento por cómo competimos”, amplió el entrenador, quien se fue “sumamente tranquilo con el esfuerzo de los jugadores y la imagen que dieron”. Y agregó: “Merecieron algo más, que obviamente no obtuvieron porque no apareció en el resultado”.

  • Vía infobae

Compartir esta noticia

Facebook
Twitter
Scroll al inicio