Silvio Rodríguez renunció al Grammy por no “pedir visa a Trump”

El cantautor cubano Silvio Rodríguez dijo en su blog “Segunda cita” que él hacía unos años había rechazado un Latin Grammy por la obra de la vida por no pedirle visado a la administración del actual mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, reseña el portal adncuba.com.

“Quiero hacer saber, por si hay alguna duda al respecto, que hace unos años los Grammy Latinos me escribieron para otorgarme uno por la obra de toda la vida. El problema fue que tenía que ir a Las Vegas a recibirlo, pero empezaba este gobierno en USA y no tenía ganas de pedirles visa ni nada”, dijo primeramente.

“Así que les dije a los colegas del Grammy que lo aceptaba si me lo entregaban en un concierto de barrio. Esto no pudo ser porque parece que el protocolo de Las Vegas es ineludible. Así que conste que no quedó por ellos”, agregó el popular trovador cubano.

En 2007, Silvio dijo a la prensa internacional que tenía más interés en el “Granma” que en el “Grammy Latino”, a propósito de que ese año estaba nominado en la categoría de mejor álbum de cantautor.

“¿Lo del Grammy?, no sé, tengo el Granma, que me interesa más que el Grammy”, dijo entonces Rodríguez. Ese mismo año, Silvio había recibido de manos de Raúl Castro la réplica del yate “Granma” en “reconocimiento a su trayectoria profesional y su lealtad a la Revolución”.

Unos años después, en 2015 la agrupación puertorriqueña Calle 13 y el cantautor cubano, triunfaron en los Latin Grammy con el video conjunto “Ojos color Sol”, en la categoría mejor vídeo musical versión corta.

Fuente: DLA Publicado originalmente en adncuba.com

ra

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba