Siguen las bajas de sueldo en el Real Madrid

Florentino Pérez explicó durante la Asamblea de Real Madrid que “los jugadores y técnicos acordaron rebajar voluntariamente su retribución en un 10% para paliar los efectos económicos negativos derivados del Covid-19” y añade “que hubiera sido de un 20% en caso de no haberse podido reanudar la liga”.

“Con estas medidas de ahorro se ha conseguido cerrar el ejercicio en positivo, con 313.000 euros”, destacó el presidente de la institución

En su discurso explicó que “la pandemia nos debe hacer mas competitivo. Hay que innovar, buscar fómulas para que el fútbol siga siendo atractivo. El Real Madrid estuvo en la fundación de la FIFA, en el de la Copa de Europa… el modelo de ahora necesito un impulso y el impacto del Covid 19 lo ha demostrado. Necesita un nuevo impulso y ahí estará el Real Madrid”.

“Todo el mundo aboga por la reforma del panorama competitivo mundial. Hay saturación y los aficionados, que son los más importantes, sufren. También hay consecuencias en los jugadores, en forma de lesiones. La reforma del fútbol no debe esperar. Hay que cambiar. Los grandes de Europa tienen millones de aficionados y no hay que darles la espalda”, destacó.

El presidente del Madrid señaló que “el préstamo de 525 millones de euros a 30 años incluye un período de carencia de 30, por lo que el Madrid pagará la primera cuota el 30 de junio de 2023. El préstamo se pagará con los nuevos ingresos que genere el estadio renovado”.

“La contribución de Real Madrid ha sido de 286,4 millones. Con respecto a la remodelación del estadio, tras más de un año de obras, se observa como ha tomado forma y será icono vanguardista del fútbol mundial. La inversión es de 114 millones de euros hasta el momento”, añadió. (D)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba