La ubicación actual de la fiscal general del Estado, Diana Salazar, sigue generando cartas y reacciones entre el correísmo, aunque este 20 de diciembre, la presidenta de la Comisión de Fiscalización, Pamela Aguirre, negó que haya pedido información sobre el paradero de la funcionaria.
En un comunicado, la legisladora correísta reivindicó la competencia fiscalizadora de esa mesa legislativa y recordó que “ningún funcionario público puede ejercer el cargo fuera del país”.
En ese sentido, la legisladora correísta aseguró que con su petición buscaba saber es quién estaba a cargo de la Fiscalía General del Estado, mientras Salazar está en goce de su licencia por maternidad.
“No nos interesa su ubicación y jamás he pedido información sobre eso (…) yo no utilizo a migración para perseguir a políticos y ciudadanos”, señaló Aguirre en su respuesta a Salazar.
Y agregó que “la licencia por maternidad es un derecho, tal es así que yo impulsé la Ley de Cuidado que garantiza la maternidad y lactancia. Si usted está gozando de su licencia, esta ley la ampara”.
El pasado 19 de diciembre, la fiscal Salazar aseguró que algunos asambleístas sacaban cálculos sobre su embarazo y que, aun sabiendo del parto, la llaman a comparecer para que hable de los supuestos chats con el exasambleísta, Fernando Villavicencio, asesinado en agosto de 2023.
Según Salazar, lo que se trató desde la Comisión de Fiscalización es obtener información sobre su ubicación. “Lo que sí queda claro es que esa información es interesante para las estructuras criminales que quieren acabar con mi vida y la de mi familia”, agregó.
Fuente: primicias.ec