Sigue estas tres recomendaciones de Microsoft para tener una mejor experiencia gamer en PC

El universo gamer en computadores es muy diferente al de las consolas. Los jugadores de PC continuamente deben estar revisando los ajustes de su dispositivo para mejorar la experiencia y adaptarse a las solicitudes de los juegos.

Desactivar la integridad de memoria

El primer consejo es para los usuarios de Windows 11, que viene con una función de seguridad llamada ‘Aislamiento del núcleo’. Esta función, si bien es vital para proteger el sistema contra ciberataques, puede ralentizar el rendimiento en juegos exigentes. Uno de sus componentes, la ‘Integridad de Memoria’, puede ser particularmente problemático para los jugadores.

Microsoft aconseja a los usuarios de realizar ajustes en su sistema operativo para mejorar la fluidez al momento de jugar. (Canva)Microsoft aconseja a los usuarios de realizar ajustes en su sistema operativo para mejorar la fluidez al momento de jugar. (Canva)

Afortunadamente, desactivar esta función es sencillo. Basta con seguir unos pocos pasos:

  • Haz clic en la barra de búsqueda de la barra de tareas y escribe “aislamiento del núcleo”.
  • Selecciona la opción que aparece y desactiva el interruptor de la integridad de memoria.

Con este ajuste, tu PC podrá dedicar más recursos al rendimiento en juegos,proporcionando así una experiencia más fluida y sin interrupciones.

Desactivar la plataforma de máquina virtual (VMP):

La Plataforma de Máquina Virtual (VMP) de Windows permite a los usuarios ejecutar sistemas operativos adicionales en su PC mediante máquinas virtuales. Aunque esta función puede ser útil en ciertos contextos, puede tener un impacto negativo en el rendimiento de los juegos, según Microsoft.

Para desactivar la VMP y mejorar el rendimiento en juegos, sigue estos pasos:

  • En la barra de búsqueda de la barra de tareas, escribe “Activar o desactivar las características de Windows”.
  • Selecciona la opción que aparece y desmarca la casilla de “Plataforma de máquina virtual”.

infobae

Compartir esta noticia

Facebook
Twitter
Scroll al inicio