“Siempre existe la posibilidad”, dice Lenin Moreno sobre la opción de perder las elecciones

El candidato oficialista, Lenin Moreno, aseguró que siempre hay la posibilidad de perder. En una entrevista con Teleamazonas, y ante la pregunta de si no le importaría ser derrotado, el exvicepresidente afirmó: “No es que no me importe (perder). Me importa en función de poder continuar con un proceso que ha sido extradordinariamente efectivo. Que levantó del lodo el orgullo nacional”.

De llegar al sillón presidencial, el candidato oficialista Lenin Moreno aseguró que su estilo de mandato será totalmente diferente al del presidente Rafael Correa. Algunas de sus principales propuestas son evitar la confrontación y dignificar la política, según explicó este miércoles en una entrevista.

En Teleamazonas dijo que ha pedido a todos los partidarios que no ataquen a ningún otro candidato ni a sus familias durante la campaña electoral hacia el proceso del 19 de febrero del 2017.

“La confrontración estaba llegando a unos límites intolerables, creo que eso ha sido un tema de ida y vuelta, ya pertenece un tanto al pasado, pero de todas formas mi estilo de forma particular es diferente, (…) necesitamos diálogo, dejar a un lado la confrontación, bastante tolerancia, respeto para entendernos mejor”, dijo.

Aseguró que marcará su propio estilo desde el 25 de mayo, ya que de acuerdo a las encuestas no habrá segunda vuelta.

Moreno planteó a los otros candidatos y a la ciudadanía a dignificar la política; así como también propone cambiar la mentalidad de los ecuatorianos y que sea orientada hacia la promoción y difusión de valores como la tolerancia, solidaridad, transparencia, honestidad, proactividad, trabajo y riqueza. Pero esta última, bien manejada y no conducida por la avaricia.

En materia económica, informó que ha conversado con el sector empresarial para hacer un gran acuerdo por la inversión, producción y el empleo, principalmente el juvenil. Indicó que se puede avalar préstamos nacionales o internacionales para que los empresarios tengan facilidades a mayor tiempo y con menos intereses.

Moreno no dio detalles de quien dirigirá su equipo económico. “Yo no creo en los salvadores, creo en la racionalidad múltiple, yo creo que la verdad no se encuentra en una sola persona sino en muchas personas inteligenciadas”, sostuvo. (I)

Fuente: El Universo

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba