Si Uribe es o no presidente del Congreso, eso es una decisión suya: Iván Duque

El presidente electo, Iván Duque, habló en exclusiva con Noticias RCN luego de una ajetreada campaña por el país.

Duque se refirió a varios temas, entre ellos a la posibilidad de que su mentor, Álvaro Uribe, sea presidente del próximo Congreso que se posesionará el 20 de julio.

“Él será quien tome la decisión. Si es presidente del Congreso, magnífico; si no lo es, será magnífico como senador”.

Iván Duque aseguró que, así como tiene similitudes con Uribe, también ha tenido diferencias, pero resalta el ambiente de deliberación que hay dentro del partido Centro Democrático.

“Me siento respaldado por todo el partido que me ha reconocido un liderazgo, una jefatura y la capacidad de impulsar una agenda”, aseguró.

Frente a la situación en Venezuela, Duque reiteró que lo que hay en ese país es una dictadura e indicó que invitará a los países miembros de la región a que se retiren de Unasur porque ese organismo “ha sido permisivo con esa dictadura”.

Sobre la JEP aseguró que la posición de la bancada del Centro Democrático de postergar la discusión de ese proyecto no es “caprichosa”.

“Lo que ocurre es que la ley estatutaria de la JEP está en conocimiento de la Corte Constitucional y esta tiene que pronunciarse y darle validez para que la ley exista. Hoy en el Congreso se está reglamentando una ley estatutaria que no existe”, puntualizó.

Duque también le salió al frente a las críticas que han surgido desde varios sectores por su juventud y lo que consideran inexperiencia para gobernar.

“A mí la política de ideas y propuestas me gusta (…), veo que en el contexto mundial hay una nueva generación que está llegando a gobernar con todos y para todos con ideas frescas y renovadoras”, dijo.

El presidente electo prepara el equipo que hará empalme con el gobierno saliente de Juan Manuel Santos antes de posesionarse el próximo 7 de agosto.

 

Fuente: noticiasrcn.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba