Política

«Sí se puede gobernar sin robar un centavo», dice Lucio Gutiérrez en conferencia

Este viernes se desarrolla la tercera de cuatro conferencias organizadas por la universidad Ecotec, en el marco de los 40 años del retorno de la democracia. 

A esta conferencia fue invitado el expresidente Lucio Gutiérrez (2003 – 2005) y Alfredo Negrete, director del Centro de Estudios Sociopolíticos. 

Gutiérrez indicó que una muestra de democracia es que «sí es posible gobernar sin robar un centavo, sí es posible gobernar sin subir un impuesto». 

En ese contexto, mencionó que al país se le debe dar oxígeno y aseguró que en el gobierno anterior hay muchos casos de abuso político, económico y social. 

El expresidente indicó que en gobierno al igual que otros les faltó. Para ello, a través de diapositivas, se comparó con el régimen de Correa y dijo que en el suyo se redujo más la pobreza. 

A su turno, Negrete, quien fue asesor político de Jaime Roldós, gobierno que marcó el retorno de la democracia,  recordó aquella época:  «(Ellos) ganaron las elecciones, soportaron  la oposición y derrotaron a un grupo político que representaba al Estado», dijo.

De allí también recordó los duros escenarios que vivió el país como la guerra del Cenepa y de inmediato pasó a las situaciones «peligrosas actuales», como que los jóvenes desconocen qué hace un Consejo de Participación Ciudadana y Control Social

«Tenemos que hacer un alto a la salida de clase. Aprovechemos la voz de la experiencia. Tenemos en el 2021 que elegir un nuevo gobierno. No podemos acudir a las urnas por algo que no sabemos», expresó. 

Para el próximo martes se realizará la última conferencia con la participación de la expresidenta Rosalía Arteaga (1997) y el exmandatario Gustavo Noboa (2000 – 2003). (I)

Fuente: El Universo
Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar