Si en una semana no hay facilidad del Gobierno para adquirir vacunas contra COVID-19, Municipio de Guayaquil desistirá de propuesta

La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, señaló que esperará una semana más para que el Gobierno nacional facilite la adquisición de vacunas por parte del Municipio, caso contrario declinará la idea.

“Ya no podemos hacer nada más, esta semana nos dedicaremos a buscar mecanismos legales”, agregó Viteri en entrevista con este Diario.

La semana pasada, el cabildo porteño en coordinación con la empresa privada anunció la compra de dos millones de dosis de vacunas de AstraZeneca, Sputnik V y Sinovac. No obstante, el Ministerio de Salud en una carta dirigida a la Asociación de Municipalidades del Ecuador (AME) detalló el procedimiento a seguir para recibir el aval de importación de vacunas contra el COVID-19, el cual consiste en remitir una solicitud formal a la cartera de Estado, con una carta del laboratorio productor y su disponibilidad.

Luego, el MSP permitiría la revisión a la Agencia de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa).

“Estoy acostumbrada a pelearla hasta el final, pero hay batallas en que el único que tiene el arma y con municiones es el Ejecutivo. Voy a esperar esta semana y voy a pelear en cada espacio que tenga, y porque la mesa jurídica está buscando alguna salida para llegar con vacunas a la gente. Y si no que el Gobierno cargue sobre sus hombros los muertos que día a día hay en la ciudad de Guayaquil por su silencio, burocracia e incompetencia”, dijo a este medio Viteri, al advertir que este lunes se suman once fallecidos por COVID-19.

Fuente: El Universo 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba